#MéxicoEnUnaFoto

A ti que amas a México y te gusta la fotografía, te invitamos a participar en México en una Foto, una iniciativa para difundir la belleza de nuestro país a través de la mirada de su gente.

¿Cuánto cabe en una foto? Una playa, una fruta, un sendero, una puesta de sol. Cabe una mirada, un abrazo, una sonrisa. ¿Cuántos Méxicos caben en una foto? Muchos; diversos, hermosos, únicos.

Súmate a esta campaña. Sólo necesitas tomar una foto donde reflejes lo que te hace sentir orgulloso de ser mexicano. Compártela en tus redes sociales y no dejes de utilizar el hashtag #MéxicoEnUnaFoto.

¡Toma una foto y comparte tu amor por México!

Fotógrafos

¡Lo más increíble de México es su gente!

Conoce a algunos de los fotógrafos que comparten su pasión y amor por México en este proyecto.

Ana Hop
Su especialidad es la fotografía de retrato. Tiene un proyecto personal llamado "People You May Know," el cual se compone de retratos de personas involucradas en el mundo de la creatividad.
Yvonne Venegas
Mexicana. Estudió fotografía en la universidad de Visual Arts de San Diego California y en el centro de fotografía de New York. Dentro de sus proyectos más famosos de fotografía destacan exposiciones en el MOMA y Centro de la Imagen en Ciudad de México.
Adam Weisman
Fotógrafo mexicano que ha publicado prácticamente en todas las revistas y diarios que valen la pena en el mundo, como el New York Times, Le Monde y National Geographic entre muchos más.
Anuar Patjane
Antropólogo cultural y fotógrafo. En 2015 ganó primer lugar en el concurso anual National Geographic con la fotografía “Whale Whisperer”.
Carlos Álvarez
Nacido en la Ciudad de México. Su obra se basa en la relación entre la apariencia y la creación de una identidad. Su trabajo se ha publicado en The Fader, Vice, Time Magazine, Newsweek, entre otros lugares.
Santiago PérezGrovas
Es parte de una generación de fotógrafos que existe en el internet, su objetivo no es publicar en galerías o vender impresiones, más bien generar interacción de su cuenta con las modelos y viceversa.
Napoleón Habeica
Un vampiro contemporáneo. Su trabajo se basa principalmente en retratos de mujeres libres y sensuales. Hoy es uno de los fotógrafos más reconocidos en su segmento.
Ernesto Lehn
Graduado de la Escuela Activa de Fotografía y Aula de Especialización Fotográfica, Barcelona. Ha presentado sus fotos en varias exposiciones. Publicó el libro: Rarámuri, vivir en La Sierra.
Santiago Arau
Declarado un “chilango orgulloso”, desde hace más de 10 años, documenta el aspecto y la evolución de la Ciudad de México por medio de fotografías y videos a casi 500 metros de altura.
Karla Lisker
Se inició en la fotografía como hobbie. Actualmente es una fotógrafa de moda que ha trabajado para marcas como L'Officiel México, Elle y Harper's Bazaar en Español.
Nuria Lagarde
Nacida en Guerrero Negro Baja California Sur, entre dunas, sal y ballenas, apasionada de la fotografía desde casa, en donde su padre se cargaba siempre una cámara para capturar todo momento.
Brenda Islas
Retratista y viajera ha recorrido México fotografiando historias tras cada rostro. Así como la cámara es la extensión de su mirada cada foto es la extension de sus recuerdos.
Santiago Ruiseñor
Uno de los fotógrafos de moda mexicanos más reconocidos, editor de fotografía de la revista ELLE México. Su trabajo es sinónimo de frescura y originalidad.
Kristoferson Macías
Fotógrafo y modelo originario de León, Guanajuato. Apasionado por la moda, ha demostrado que la edad no es un factor para alcanzar el éxito.