Retirarse en México

a. ¿En qué zonas del país viven más personas extranjeras retiradas?

Los principales lugares escogidos para el retiro en México son el estado de Jalisco (Guadalajara, Lago de Chapala y Puerto Vallarta), San Miguel de Allende, Los Cabos, Guanajuato o Mérida. Esta última es la favorita de aquellos que buscan un clima caluroso –la temperatura sobrepasa los 35 grados todo el año– y Forbes la incluyó en 2013 entre las mejores ciudades mexicanas para vivir.

Para más información, visita esta liga:

Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro

CerrarLeer más

b. ¿México es una buena opción para retirarme?

México se ha convertido en uno de los destinos mejor calificados a la hora de decidir dónde jubilarse, especialmente entre estadounidenses y canadienses. En la actualidad, se calcula que más de un millón y medio de estadounidenses viven en México o son propietarios de una segunda vivienda en el país. Entre los principales beneficios que destacan los extranjeros que escogen México como su lugar de retiro están la tranquilidad, el clima agradable, la cercanía a su país de origen, la alta calidad de vida, el bajo costo de la vivienda, los servicios, la comida y la gasolina, además del servicio doméstico asequible y el transporte público barato y abundante. Así, los retirados en México suelen destacar que “su pensión rinde más” en este país.

El Global Retirement Index elaborado por la revista irlandesa Internacional Living selecciona los mejores lugares del mundo para los jubilados. En 2014, este índice situó a México en el cuarto lugar de los mejores 10 países para retirarse, detrás de Ecuador, Panamá y Malasia.

Si quieres más información, puedes acceder a esta liga:

International Living

CerrarLeer más

vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!