Voluntariado en México

a. ¿Cómo puedo ser voluntario en México?

Una forma diferente de viajar y conocer a profundidad México es convertirte en voluntario. Además, de esta forma aportas tu granito de arena a causas nobles. Existen diferentes tipos de voluntariado, según el objetivo que quieras cumplir, tu tiempo disponible para viajar o tu horario laboral, a fin de compaginar tus otras actividades con el altruismo.

Intercambios: A través de VIMEX (Voluntarios Internacionales de México), el país promueve el voluntariado como una forma de intercambio cultural y social. De modo que es miembro de organismos nacionales e internacionales y, mediante acuerdos con otras instituciones de voluntariado en el mundo, envía a voluntarios mexicanos a otros países y recibe voluntarios extranjeros para todo tipo de proyectos. Para más información sobre su labor y proyectos, visita:

Vimex

Actividades sociales o eventos: Diversas organizaciones canalizan la participación de voluntarios en estas actividades, como por ejemplo Voluntarios México. Si quieres saber más sobre esta organización, consulta esta página:

Voluntarios México

 Ayuda a personas con discapacidad: Para quienes no tienen tiempo entresemana, existen opciones para ayudar en sábados y domingos. Una de ellas es Paseo a ciegas, una organización que apoya a la inclusión social de las personas invidentes en los espacios públicos mediante el ejercicio físico. Ofrece paseos en bicicleta tándem, apoyados por un voluntario. Todo aquel que quiera participar, recibe un “taller de sensibilización a la ceguera” que se imparte mensualmente.

Si estás interesado, visita: Paseo a ciegas

• Conservación: La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) promueve el programa Voluntariado Internacional para el Desarrollo Sustentable de México.

Para conocer más sobre este programa, visita esta página:  Secretaría de Relaciones Exteriores

 Organizaciones no gubernamentales:En México existen reconocidas organizaciones internacionales que te permiten involucrarte en diferentes causas, tales como:

Cruz Roja México

Caritas México

Unicef México

 

 

CerrarLeer más

vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!