Universidades en México

a. ¿Qué universidades de prestigio hay en México?

Desde la época prehispánica, en México han existido instituciones con vocación educativa, como el Calmec y el Telpochcalli, centros de instrucción de la capital azteca. Durante la etapa virreinal, y por orden del rey Felipe II de España, se fundó la Real y Pontificia Universidad de México, primera en el continente.

Hoy, México cuenta con 10 universidades inscritas en la lista de las mejores 700 instituciones educativas del mundo y 50 en el ranking de las mejores 100 de América Latina.

Las 10 universidades más destacadas en México son:

Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto Politécnico Nacional

Universidad de Guadalajara

Universidad Autónoma Metropolitana

Universidad Autónoma de Nuevo León

Instituto Tecnológico Autónomo de México

El Colegio de México

Universidad Iberoamericana

Universidad de las Américas Puebla

 

CerrarLeer más

b. ¿Qué puedo estudiar en México?

La oferta educativa de grados y posgrados universitarios es muy amplia. Entre las áreas de conocimiento en las que destacan las principales universidades mexicanas se encuentran las artes y las humanidades, la formación y la investigación médica, la arquitectura y las ingenierías. Algunas de las carreras más competitivas en el mercado laboral de México son las Ciencias de la Tierra, la Biotecnología, Mecatrónica y Robótica, así como las Ciencias Ambientales y del Desarrollo Sustentable. Sin embargo, también puedes realizar estudios complementarios como cursos, talleres y diplomados en temas muy diversos, desde clases de danza y fotografía hasta seminarios de administración.

Existen tantas opciones como disciplinas. En casi cada ciudad del país encontrarás una casa de la cultura con oferta educativa para todo público, o bien, instituciones privadas que cumplen con la misma función. También puedes acudir a cualquier universidad pública o privada: muchas cuentan con opciones de educación continua y con modalidades semipresenciales o en línea.

CerrarLeer más

c. ¿Mi país tiene convenio con México?

Si deseas saber si tu país cuenta con convenios de becas con México, también puedes consultar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores: Secretaría de Relaciones Exteriores 

Secretaría de Relaciones Exteriores

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

CerrarLeer más

d. ¿Cómo es la vida de los estudiantes extranjeros en México?

Además de la calidad de sus instituciones, muchos extranjeros eligen estudiar en México por su clima, riqueza cultural, gastronomía y hospitalidad y –¿por qué no decirlo?– por su ambiente alegre y festivo. Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puebla y la Ciudad de México son algunas de las ciudades con mayor número de estudiantes extranjeros y con mejor ambiente universitario.

Cuentan con reconocidos festivales artísticos y sus ofertas culturales, gastronómicas, de vivienda y de entretenimiento son amplísimas. Como estudiante extranjero te sentirás siempre bienvenido en México y te sorprenderás con la cantidad de cosas nuevas que aprenderás tanto dentro como fuera de las aulas.

CerrarLeer más

vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!