Estudiar español en México

a. ¿Por qué estudiar español?

El español es la segunda lengua materna con más hablantes del planeta, sólo superada por el chino mandarín. Es el idioma más hablado en 21 países y constituye la segunda lengua más usada en el turismo y en los ámbitos internacionales, detrás del inglés. Es una lengua ampliamente difundida en el arte, la cinematografía y los medios de comunicación. Además, numerosas obras literarias de renombre han sido escritas en este idioma y once autores de lengua española han recibido el Premio Nobel de Literatura.

CerrarLeer más

b. ¿Dónde puedo estudiar español?

México es el país con mayor cantidad de hispanohablantes y ostenta las industrias de telecomunicaciones en español más potentes del planeta. Además, a través de la historia, fue uno de los principales centros de formación del español moderno junto con Madrid y Sevilla, en España, y Lima, en Perú.

Existen muchas instituciones públicas y privadas en México dedicadas a la enseñanza del español. Una de las más destacadas es el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, una de las mejores opciones para aprender español es sumergirte en la vida cotidiana de la gente de México y atreverte a entablar una conversación con un nuevo amigo.

Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de México

CerrarLeer más

vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!