Tiny thumb icon ysm

Nacido el 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México, Hirving “El Chucky” Lozano, se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más representativos de la época actual.

En su carrera temprana formó parte de las categorías inferiores de Pachuca, donde destacó desde el principio y, con tan solo 18 años, debutó con el equipo mayor ante el América. Anotó su primer gol apenas cinco minutos después de ingresar a la cancha.

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015; torneo en el cual anotó cinco goles que le valieron obtener el Botín de Oro.

En 2016 fue convocado por primera vez con la Selección Mayor y, con ella, ha participado en la Copa América, Copa Confederaciones y en las Clasificatorias para el Mundial de 2018.

En 2017 fue fichado por el equipo holandés PSV Eindhoven, pues en su carrera de Primera División acumuló más de 100 partidos y un total de 28 anotaciones. Debutó en su nuevo equipo con un gol ante el AZ Alkmaar y a lo largo de 10 partidos sumó nueve dianas, colocándose como líder de goleo en la liga.

TAGS Regresar

¡Suscríbete a nuestro newsletter!