Tiny thumb icon ysm

Patricio (Pato) O'Ward es un joven piloto de carreras nacido en Monterrey, Nuevo León. A la edad de seis años comenzó lo que se convertiría en una exitosa carrera en el mundo automovilístico y durante la última década ha cosechado múltiples victorias y campeonatos en diversas plataformas de carreras. Ha ganado en karts, autos fórmula y autos prototipos; parece que no hay desafío que sea mayor que su talento.

Todo comenzó cuando Patricio empezó a competir en Kid Karts a la edad de seis años en 2005. Un año después, su talento le valió un lugar como Tornado Factory Team Driver, mientras competía en Kid Kart y también ganó el Campeonato regional AKN en México.

A los ocho años, compitió en Easykarts y ganó el Campeonato Nacional de Easykart mexicano, en la clase Easykart 60cc. En 2010, llevó su talento a Europa y viajó a Lonato, Italia para competir en la final internacional de la ROK Cup donde quedó en el cuarto lugar. Un mes después en EU, se convirtió en el campeón inaugural de la categoría TAG Cadet en el SKUSA SuperNats, celebrado en Las Vegas, Nevada.

En el 2012 se convirtió en el campeón SKUSA Summernationals & Supernationals en la clase Stock Moto Junior S5. La perseverancia de este joven piloto lo llevó a las carreras de Autos Fórmula en el año 2013, donde ha participado en diversas competencias tanto en México, Estados Unidos y Europa ahí, obtuvo un triunfo en el famoso trazado de Paul Ricard en Le Castellet, Francia.

Para el año 2015, Pato participó en la temporada completa del Campeonato Pro Mazda en los Estados Unidos, convirtiéndose en el piloto más joven de la serie, obtuvo tres podios y ganó el Premio Pro Mazda Spirit que se otorga a un piloto o equipo que encarna el "corazón de un campeón", mientras aspira a alcanzar sus objetivos. Un año después, con solo 17 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar las 36 horas de Florida.

Actualmente compite en la serie Indy Lights Championship con Andretti Autosport y ha ganado 7 carreras y obtenido 8 pole positions durante la temporada. Conoce más sobre su veloz trayectoria, durante su participación, esta semana, en Yo Soy Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!