Tiny thumb icon ysm

María Raquenel Chao Villarreal, es Licenciada en Mercadotecnia Internacional, egresada de la UDEM, tiene 43 años de edad y trabaja en Sigma Alimentos como Jefe Arquitectura de Negocios.

Para ella su familia vale oro y actualmente sabe que lo que ella es gracias a sus papás que siempre la han apoyado y a sus dos hermanas menores, a quienes adora y que, en ocasiones, han sido sus cómplices. Además, es tía de tres preciosos sobrinos de los que está enamorada.

Mary Chao, como la conoce la mayoría de las personas, ha trabajado por la inclusión de personas con discapacidad desde hace muchos años, siendo una de las precursoras en Nuevo León que busca cambiar la perspectiva y visión negativa de la discapacidad, especialmente porque ella la vive diariamente, ya que tiene la discapacidad de Osteogénesis Imperfecta.

Forma parte del Consejo de Movimiento Congruencia como miembro activo del Comité Técnico, participa como invitada especial del Consejo para la Discapacidad del Gobierno del Estado de Nuevo León y es una de las fundadoras del Movimiento Mujeres Mexicanas con Discapacidad.

Mary está por publicar un libro de su vida, donde cuenta anécdotas, experiencias, consejos para la vida y cómo ser plena, feliz y luchar ante cualquier adversidad.

Tiene más de 20 años siendo conferencista motivacional donde comparte su testimonio de vida junto con dinámicas vivenciales, esto le ha brindado la posibilidad de hablar ante miles de personas, tanto en empresas, congresos, colegios y gobierno.

Una de sus actividades preferidas es viajar, asegura que conocer gente de diferentes culturas, formas de vivir y pensar, ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida. Conoce más sobre ella, durante su participación, esta semana en Yo Soy Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!