Tiny thumb icon ysm

Luis Álvarez es un atleta, conferencista y empresario mexicano de 56 años. Ha terminado 156 competencias Ironman y tiene el récord mundial por ser la única persona en realizar todos los Ironman del mundo, también en completar 14 Ironman en un mismo año y 2 Ironman en dos días consecutivos en 2 continentes diferentes. Un Ironman consiste en realizar 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo en un mismo día.


Sus hobbies son los deportes extremos como el bungie jump y el paracaidismo en el que ha completado más de 500 saltos. 

Durante una expedición en el monte Everest, Luis sufrió desprendimiento de córneas, estuvo 14 horas en la zona de la muerte sin oxígeno, deshidratado y sin poder abrir los ojos hasta que lo ayudaron a bajar y lo rescataron. Tardó tres meses en recuperar la visión y esa experiencia lo llevó a convertirse en guía de un atleta ciego de nacimiento @Marcos_blind_athlete;  juntos han terminado más de 5 Ironman.

La energía y el espíritu de Luis son imparables y lo han llevado a conquistar las siete cumbres más altas de cada continente: McKinley/Denali 6.194 msnm, Aconcagua 6.962 msnm, el Everest 8.848 msnm, Kosciusko 2.228 msnm, el Kilimanjaro 5.895 msnm y el Vinson 4.892 msnm.
Trabajó durante más de 35 años en la industria automotriz y da conferencias alrededor del mundo pues le gusta contagiar su energía.

Conoce más sobre su apasionante trayectoria, durante su participación, esta semana en Yo Soy Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!