Tiny thumb icon ysm

Con 27 años, Lorena Dromundo ha logrado colocarse como la campeona Panamericana de Downhill y la número 15 a nivel mundial, su sueño es estar dentro del top 5. Fue la pionera de la categoría femenil de este deporte en nuestro país.

Su pasión por el Downhill comenzó con una bicicleta, regalo de los Reyes Magos, y sus visitas al Ajusto donde practicaba equitación. Ahí vio una camioneta llena de riders y sintió curiosidad por saber qué hacían. Junto con su papá, preguntaron y a Lorena le llamó tanto la atención que regresó con su bici y desde entonces se dedica al Downhill.

A los 12 años compitió por primera vez y desde ahí no se ha bajado de la bicicleta. En el 2008 se convirtió en la primera mexicana en obtener el campeonato panamericano de Downhill, en la categoría Junior Femenil. Cuando no está rodando, Lorena practica JetSurf, el wakeboard o la equitación. 

Es una mujer que busca poner en alto el nombre de México y siempre superarse en cualquier aspecto de su vida.

En octubre de este año, Lorena competirá para obtener por segunda ocasión el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Downhill que se llevará a cabo en Colombia.

La persona que más admira es su mamá quien siempre la ha impulsado a cumplir sus sueños y su fiel compañera de aventuras es Treka, su perrita.

Conoce más sobre su pasión por este deporte, durante su participación, esta semana, en Yo Soy Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!