Tiny thumb icon ysm

Francisco Javier Salas Ahumada tiene 36 años, es “Director de Curso” (instructor de instructores de buceo) en PADI y como empresario es Director General de Grupo Chilam, un holding de empresas de eco-turismo con base en el Caribe Mexicano, que se enfoca al buceo.

Javier nació y creció en la Ciudad de México, estudió Contaduría Pública y Administración de Empresas y trabajo en un despacho de consultoría fiscal. Sin embargo, el mar y el buceo lo atrajeron desde que era un niño. Aprendió a bucear a los 11 años y se certificó como instructor a los 18. Desde entonces ha enseñado a bucear a más de 2 mil personas.

Javier se dedica, profesionalmente y de tiempo completo, a promover el turismo de buceo en las áreas naturales de México. Trabaja de la mano con socios comerciales, a nivel internacional, para atraer turismo de calidad que impulse un desarrollo sustentable ecológica y socialmente en áreas que por lo general son rurales y tienen ecosistemas delicados.

Además, es miembro de varios “Consejos Asesores” de dichas ANP; colabora de cerca con el gobierno mexicano, organizaciones académicas y civiles, con el fin de promover acciones de conservación y contribuir al buen manejo de estas áreas, importantes para la conservación Marina, esto incluye impulsar mejores prácticas turísticas y la regulación de la sobrepesca.

Conoce más sobre él, durante su participación, esta semana en Yo Soy Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!