Tiny thumb icon ysm

Atzin Santos estudió en el Colegio Superior de Gastronomía y posteriormente comenzó su carrera en el Restaurante Faro de Acapulco. Un año después obtuvo el puesto de Sous Chef en el Restaurante L’Albufera.

En 2007, en Morelia, Michoacán, laboró para el Corporativo Rotega influenciando en todos sus negocios: el Hotel Posada Vista Bella, el Centro de Convenciones Cantabria y las Panaderías Trico.

A principios de 2008 se convirtió en Chef Ejecutivo del Restaurante Guria Santa Fe, en la Ciudad de México. Por seis exitosos años, Atzin supervisó la calidad y experiencia gourmet de sus comensales, para colocar al Guria como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Durante los veranos de 2006 y 2008, Atzin sirvió de stager para dos restaurantes de fama mundial en España: El Bulli del Chef Ferrán Adriá y A Fuego Negro de Edorta Lamo.

Su curiosidad lo llevó a convertirse en Chef Ejecutivo del Restaurante Artemisia de Luis Robledo Richards y Gilles Nordin, donde desarrolló un nuevo concepto gastronómico: la ‘cocina franchuta’, como le llamó el periodista Jorge Toledo de El Economista.

A principios de 2015, un grupo de amigos le propone una asociación y el puesto de chef ejecutivo en un restaurante con más de 16 años de tradición, el Restaurante Atalaya, que poco a poco va transformando en una cocina de barrio de sibarita. 

Conoce más sobre su trayectoria, durante su participación, esta semana, en Yo Soy Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!