Zona Maco cumple 15 años

 

Zona Maco, la gran feria de arte contemporáneo en México, celebra este 2018 su edición número 15. Y prepara una emisión acorde al festejo: el arte de nuestros días vuelve a hacer suya la Ciudad de México.

 

Quince años cumple Zona Maco México Arte Contemporáneo.

2003 fue el año en que inició esta aventura. Desde entonces se ha convertido en una plataforma líder de arte y diseño, con gran presencia internacional.

Ocho años cumple Zona Maco Diseño; inició como escaparate de galerías de antigüedades y ha extendido su rango hacia las expresiones más importantes del diseño: muebles y objetos producidos desde 1920 a las más recientes tendencias.

170 expositores participarán en la feria; galeristas que llegarán a la Ciudad de México a contarnos cómo es el arte que se hace en nuestros días.

27 países de América, Europa y Asia muestran la novedad del arte en el planeta.

Más de 60,000 visitantes se espera que asistan a esta edición.

Mauricio Aguilar

 

Además, un nutrido programa de conferencias complementará la gran exposición. Se abordarán temas como El diseño en los museos, las instituciones de arte contemporáneo en China, la historia de la Bienal de Sharjah. También habrá presentaciones de libros y charlas con reconocidos curadores y artistas.

La SECCIÓN GENERAL está a cargo de Stefania Bortolami, Ben Loveless, Patricia Ortiz Monasterio y Fernando Mesta. Reúne la oferta de galerías líderes internacionales en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas más importantes de la escena global.

La sección NUEVAS PROPUESTAS tiene como curador a Humberto Moro y presenta 26 proyectos de la generación emergente; estimula a las galerías para crear nuevas oportunidades para los artistas jóvenes. En esta sección se presenta, por segunda ocasión, el espacio SAMPLE, con proyectos de artistas no establecidos.

Mauricio Aguilar

 

ZONA MACO SUR está a cargo de la curadora Kiki Mazzucchelli y se caracteriza por proponer proyectos individuales de artistas destacados, representados por alguna galería de prestigio.

La Sección ARTE MODERNO está a cargo de Alejandra Yturbe, Mariana Pérez Amor y Enrique Guerrero. Presenta piezas históricas de artistas internacionales de la primera mitad del siglo XX.

Finalmente, ZONAMACO DISEÑO está a cargo de Cecilia León de la Barra, y reúne a expositores nacionales e internacionales con mobiliario, joyería y objetos de colección y ediciones limitadas.

Mauricio Aguilar

Zona Maco te espera en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 7 al 11 de febrero. Celebra con ellos sus quince años de traer el arte contemporáneo del mundo.

Más en LUGARES

Ant

Pueblos Mágicos de México: Bacalar, Quintana Roo

Sig

Pueblos Mágicos de México: Tapijulapa, Tabasco
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!