La X Rojo Mexicano, por Manu Bonal

 

Emmanuel Bonal (Manu Bonal), es guerrerense de nacimiento, pero chilango por elección. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana y desde hace más de tres años trabaja como coordinador de diseño en una de las agencias de publicidad digital más relevantes de México, BNN.

CORTESÍA DE MANU

A Manu le encanta viajar, desde muy pequeño tuvo la oportunidad conocer “su tierra” y fue así como tuvo su primer acercamiento al arte en Xalitla, Gro., una comunidad que elabora artesanías con un sello único. Sus trazos suntuosos y brillantes se quedaron grabados en su mente y fue en ese momento en que decidió comenzar a ilustrar.

 

CORTESÍA DE MANU

 

Ha tomado diversos cursos y diplomados que le han valido reconocimientos y sobre todo grandes satisfacciones. Actualmente sigue ilustrando en su tiempo, libre pero ahora de forma digital.

CORTESÍA DE MANU

Para realizar la “X” rojo mexicano, eligió este color porque es muy significativo para nuestra cultura, que tiene connotaciones muy interesantes, no por nada el rojo está en la bandera nacional y durante muchos años fue distintivo único.

Coincide con varios escritores cuando dicen que el rojo es la esencia de México porque denota la fuerza, rebeldía, valentía y sobre todo la pasión de nuestra gente, que nunca se deja caer.

Conoce más de Manu a través de su Instagram y Behance

Más en ESTILO

Ant

Juntos / Together: la moda inmigrante que no acepta ni quiere muros

Sig

México vs Brasil
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!