World Golf Championships: la fiesta del swing en México

Desde el jueves 2 de marzo y hasta el domingo 5, los mejores 70 jugadores mundiales de golf se reunirán en México, para participar en el World Golf Championship. La cita es en el Club Chapultepec. Las expectativas: disfrutar el golf de más alto nivel en nuestro país.

 

World Golf Championship (WGC), el acontecimiento mundial del golf, se encuentra en los campos del Club Chapultepec.

Estarán los mejores del mundo: Dustin Johnson, quien actualmente lidera el ranking de la PGA y ha obtenido 13 victorias en el club, además de una bolsa de 41 millones de dólares; Rory McIlroy, el número dos del ranking mundial; Sergio García, quien ha ganado nueve títulos en el PGA Tour; Jim Furyk,capitán estadounidense de la Ryder Cup, con 17 victorias a cuestas; Bubba Watson, campeón del Masters de Augusta, Georgia en dos ocasiones; Patrick Reed, el golfista sorpresa de la Ryder Cup 2016; Phil Mickelson, quien ganó 42 veces el PGA Tour; Jhohnattan Vegas, el venezolano de los dos títulos y Roberto Díaz, el mexicano que logró la invitación al México Championship tras haber ganado el Colombia Open Championship.

La bolsa a disputar es de 9,750,000 dólares; de los cuales 1,570,000 dólares son para el ganador. Se jugará stroke play a 72 hoyos. Este certamen, que antes se realizaba en el Trump National Doral de Florida, ahora cambia de sede al Club de Golf Chapultepec.

Esteban Toledo, histórico jugador mexicano de golf, dio el tiro inaugural en el torneo.

El World Golf Championship ahora en el Club Chapultepec. http://www.inmuebles24.com/

 

La sede

Fundado en 1928, el Club de Golf Chapultepec se encuentra en Lomas Hipódromo, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Se trata de un campo par 71 de 7,330 yardas de recorrido, con vueltas de 35-36. Éste es un escenario histórico para el golf mexicano y del mundo: aquí se jugó el primer Abierto Mexicano de Golf en 1944. El triunfo, entonces, fue para el mexicano Al Espinosa. Al Club Chapultepec se le describe como un campo corto, de rápidos greens. El jueves inició la primera ronda.

La fiesta del WGC inició este jueves y México está bajo la mirada de los aficionados al golf de todo el mundo.

Un escenario histórico para el golf mexicano y del mundo. http://www.pgatour.com/

Más en VIDA

Ant

México, un país de datos abiertos

Sig

Juntarse, para que crezcan las ideas
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!