Vuelo sin motor en México: para los que se animan a todo

Parapentes y globos aerostáticos son dos experiencias emocionantes que puedes probar en algunos destinos mexicanos. Te damos una lista de lugares para vivir la aventura de volar sin motor.

 

Los deportes de vuelo sin motor, conocidos también como “vuelo libre”, se han vuelto populares en las últimas décadas, no sólo para los deportistas extremos, sino para los turistas amantes de la adrenalina. En México los más populares son los parapentes y los globos aerostáticos.

 

Parapente

Algunos especialistas aseguran que surgió cuando los montañistas comenzaron a descender de los Alpes Franceses con la ayuda de paracaídas, a finales de los años ochenta. Mientras que, su diseño se deriva de un paracaídas creado originalmente por científicos de la NASA.

El vuelo se hace aprovechando las corrientes térmicas y dinámicas. Los pilotos pueden recorrer más de 400 kilómetros de distancia, alcanzar los 5,000 metros de altura y permanecer en el aire hasta ocho horas. En México tiene más de dos décadas que se practica.

Esta actividad no se recomienda para mujeres embarazadas, menores de 13 años, quienes pesan más de 85 kilogramos y quienes tienen problemas cardiacos, fracturas y operaciones recientes. Aunque lo mejor es consultar con la empresa operadora antes de contratar un paquete.

El diseño del parapente se deriva de un paracaídas creado por la NASA.

 

Globo aerostático

Es una aeronave compuesta por una bolsa que encierra una masa aire caliente, que es más ligero que el aire frío del exterior,y una barquilla en la que van lostripulantes. Los globos se dejan llevar por las corrientes de aire y el sitio de aterrizaje es algo imprevisible, aunque los más expertos regulan la altura a la que se desplaza el globo (aplicando más o menos calor) y de esa forma eligen las corrientes que van en la dirección que prefieren.

El primero de ellos fue fabricado por los hermanos Jacques Etienne y Joseph Michel De Montgolfier. Realizaronel primer vuelo el 14 de diciembre de 1782 en Francia. El primer despegue en México estuvo a cargo de José María Alfaro, en 1784.

Antes de contratar un paquete, pregunta las especificaciones para pasajeros. Por ejemplo, muchos operadores no llevan niños menores de cinco años, ya que la estura mínima es de 1.20 metros. Además, no pueden subir mujeres embarazadas.

Los globos aerostáticos pueden alcanzar los 20,000 metros de altura. La tela con la que se fabrican puede resistir hasta 230 grados centígrados, ya queen su interior el aire se calienta hasta los 120 grados.

 

¿Dónde disfrutarlos?

Si quieres llegar al cielo te damos algunas opciones para que experimentes el vuelo sin motor en México, ya sea el parapente para los más extremos o el vuelo en globo aerostático para aquellos que desean disfrutar de panorámicas espectaculares sin tanto ajetreo.

 

Nuevo León

IBO Adventures ofrece vuelos tándem en parapente, despegando desde la Sierra Madre en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León. Los vuelos se realizan todo el año. Los precios por persona rondan los 2,000 pesos.

Además, está la opción de vuelos privados o grupales en globo aerostático. El recorrido inicia en la zona de Montemorelos, a 30 minutos de Monterrey. Desde el cielo puedes ver los paisajes con huertas y ranchos ganaderos. El paseo dura cerca de 40 minutos, dependiendo de las condiciones del clima. Encuentras vuelos grupales desde 2,200 pesos por persona.

Más detalles en www.ibo.com.mx

¡Grandes aventuras en Nuevo León! Turismo Nuevo León

 

Baja California

AX Transporter te lleva en globo aerostático sobre el Valle de Guadalupe. En el recorrido podrás ver los campos con viñedos. Puedes preguntar sobre las opciones para hacer una visita a las vitivinícolas del área y degustar los vinos nacionales. También hay recorridos privados, muy solicitados para las propuestas matrimoniales.

Más información en axt.mx

¿Te animas a un recorrido en globo aerostático sobre el Valle de Guadalupe? Turismo Baja California

 

Jalisco

Una de las actividades que podrás disfrutar en el Pueblo Mágico de Tapalpa es el vuelo en parapente. Los horarios de los vuelos son variables, dependiendo las condiciones del clima y la estación del año.

Detalles en www.tapalpavuelaparapente.com

 

Estado de México

Vuela en parapente sobre la zona arqueológica que se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Malinalco alrededor de 25 minutos, el recorrido incluye alimento, transporte a la zona de despegue y seguro, entre otros elementos.

Más detalles en www.maliemociones.com.mx

Opera Turismo ofrece vuelos en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacan. Incluye desayuno y brindis. Los precios por persona inician en los 2,100 pesos. También tienen opciones de viajes privados o románticos.

Conoce más en http://operaturismo.com

Admira las pirámides de Teotihuacán desde un globo aerostático. Opera Turismo

 

Guanajuato

Otra posibilidad pintoresca es sobrevolar San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los vuelos, que duran entre 40 minutos y una hora, son al amanecer e incluyen el desayuno en uno de los hoteles de lujo del destino.

Más información en http://globosanmiguel.com

Recorridos en globo aerostático al amanecer en San Miguel de Allende. Turismo Guanajuato.

Más en LUGARES

Ant

Día de Muertos: 6 formas de celebrar, 6 excusas para viajar

Sig

Tips de viajero: de Guanajuato para el mundo
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!