5 tips para viajar con tus mascotas

 

No todos los compañeros de viaje son iguales. Algunos son más peludos que otros, incluso pueden tener más pares de patas. Si sales de vacaciones en estas fechas, recuerda que tu mascota puede viajar contigo.

giphy

Solo revisa estas recomendaciones y requisitos para que ambos pasen unas vacaciones de ensueño.

  • El turismo ha adoptado bien la era pet friendly, por lo que no faltan aerolíneas, autobuses y hospedajes donde se acepten mascotas, pero no olvides consultar directamente los requisitos de cada una. Puede haber cargos extra o límites de peso.
  • Procura que su última comida sea entre seis y cuatro horas antes del viaje, así tendrá una digestión adecuada. No dejes de darle agua para que se mantenga hidratado.
  • En México, solo los perros y gatos se consideran mascotas. Sin embargo, hay otros animales catalogados de compañía, consulta aquí cuáles son.

giphy

  • Antes del viaje juega o ejercítate con él, así estará cansado y se sentirá menos estresado, sin necesidad de tomar algún sedante. Por cierto, consulta con el veterinario si puedes darle un relajante, ya que dependiendo de las condiciones, podría ser contraproducente.
  • Modifica lo menos posible su dieta y los horarios de comida.
  • Compra su jaula con al menos una semana de anticipación y haz que la use mínimo 30 minutos al día, así se acostumbrará a ella poco a poco.
  • Empaca todas las cosas favoritas de tu mascota. Ya sean sus juguetes, frazadas, correa, cama, platos, etc.; que todo sea lo más parecido posible a casa.

giphy

  • Si viajas en invierno, prefiere que sea por la tarde y, si lo haces en verano, de preferencia por la mañana. Así evitarás cambios bruscos de temperatura y climas extremos.
  • No olvides colocar tus datos, claros y visibles, tanto en su placa como en la jaula o contenedor donde se transporte.
  • De acuerdo con la SAGARPA, también te pedirán un certificado de salud, en hoja membretada, expedido por un médico veterinario con su cédula profesional y firma. Debe contener nombre y dirección del país de origen, dirección de destino dentro de México, fecha de aplicación y vigencia de la vacuna de la rabia, e indicar que la mascota estuvo libre de parásitos internos y externos durante los seis meses previos al viaje.

giphy

Consulta directamente con las empresas de tu elección cuáles son sus propios requisitos, ya que pueden variar de una a otra. 

Y lo más importante: diviértanse, pasen muchos momentos juntos, tomen fotos y ¡que sean unas vacaciones inolvidables!

giphy

Más en VIDA

Ant

Platillos navideños, ¡a la mexicana!

Sig

5 cervezas mexicanas solo para Navidad
lugares
Los mejores viajes para conocer México
vida
Los mejores eventos de enero 2018 en México
lugares
Pueblos Mágicos de México: Chiapa de Corzo, Chiapas

¡Suscríbete a nuestro newsletter!