Robots llevarán bandera de México a la Luna

 

Científicos mexicanos trabajan en pequeños robots inteligentes que recorrerán la superficie lunar, y podrían convertir a México en el primer país latinoamericano en conquistar el satélite.

 

Giphy

 

Estos pequeños ocho robots mexicanos podrían pisar la luna en el segundo semestre de 2019, informó Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Éstos trabajarán para juntarse y construir estructuras, como paneles solares, desafiando las condiciones atmosféricas. Son una propuesta innovadora que aportan ventajas como simplicidad, bajo costo y mínimo consumo de potencia. La tecnología es diseñada y desarrollada por el ya mencionado laboratorio de la UNAM.

Twitter: Notimex

De acuerdo con el científico, el proyecto “Montaje Autónomo de Estructuras sobre la superficie Lunar”, muy pronto podría darnos la satisfacción de posar la bandera de México sobre la Luna y los mexicanos “reafirmarán que nacieron con las máximas capacidades para aportar al conocimiento mundial”.

Con tecnología como ésta se podría iniciar la construcción de bases lunares para continuar con la conquista del espacio, explicó.

¡Hasta la luna, y de regreso!

Más en VIDA

Ant

5 ideas para comprar el regalo más original esta Navidad

Sig

Las posadas (explicadas por tu abuelita)
lugares
Pirámides mexicanas: majestuosas e intrigantes
vida
Lo que no te puedes perder de septiembre
estilo
La X de la Victoria, por Arturo Villeda

¡Suscríbete a nuestro newsletter!