Ranchos mexicanos que debes visitar

 

Rodeados de diferentes paisajes que enmarcan la región en que se encuentran, estos ranchos no son los típicos ganaderos pues ofrecen diferentes experiencias turísticas que llenarán tus ojos y sentidos.

Un paseo diferente entre paisajes campiranos o bien desérticos. Animales que andan libremente y la oportunidad de respirar un aire distinto. Aventúrate a visitar estos singulares sitios.

 

Rancho Meling

En la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California se encuentra este rancho ganadero de estilo californiano, propiedad de la familia Meling.

Es un lugar excelente para hospedarse y visitar el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir o bien recorrer el Observatorio Astronómico Nacional ubicado en dicho parque. Al caminar por sus senderos se pueden ver ciervos, gatos monteses, codornices, conejos, pumas, coyotes y por supuesto cabezas de ganado. También puedes nadar, montar a caballo y hacer senderismo, entre otras actividades.

http://ranchomeling.com/

ranchomeling.com

 

Rancho Cascabelito o Timmyland

Ubicado al norte de San Miguel de Allende, este rancho evoca las obras de Antonio Gaudí. Su creador es el estadounidense Tim Sullivan.

En el rancho abundan figuras de serpientes que fueron diseñadas por el artista texano Bill Montgomery, mosaicos de diversas formas se dejan ver entre los caminos del rancho, y una serie de diseños y colores que le dan al lugar un carácter único.

https://www.facebook.com/pages/Ranchito-Cascabeles-Timmyland/1089866214446365

facebook.com/pages/Ranchito-Cascabeles-Timmyland

 

Rancho Encantado

Ubicado en la orilla de la espectacular Laguna de Bacalar y a poco más de media hora de Chetumal, Quintana Roo, se puede disfrutar de este paradisíaco lugar.

En este eco-resort puedes explorar la laguna de los 7 colores, planear una salida hacia algún sitio arqueológico o bien avistar la diversidad de aves que habitan en la zona. También puedes visitar los cenotes que alimentan la laguna y ver los corales de agua dulce. 

http://www.encantado.com/index

www.encantado.com

 

Rancho Tecate

Se localiza a 30 minutos de Tijuana, Baja California Norte y es ideal si quieres disfrutar de un paisaje campestre, actividades ecuestres y fiestas de la región como la de la vendimia.

Desde allí puedes visitar la zona arqueológica de Vallecitos, el cuartel militar “Campo Alaska”, en el poblado de la Rumorosa o la fábrica de la cervecería Tecate, en la que se ofrecen recorridos gratuitos. El 12 de octubre tiene lugar el aniversario del pueblo de Tecate donde se realiza una gran fiesta que incluye conciertos de artistas.

www.ranchotecate.mx

www.ranchotecate.mx

 

Rancho Los Amigos

Se encuentra en el sur de Veracruz,  a la orilla de la Laguna de Sontecomapan, en medio de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas. Hace años el rancho se dedicaba a la ganadería, pero su dueño, Don Juan Vega, pionero en la reforestación de los Tuxtlas, prefirió sembrar árboles, palmeras y plantas tropicales que lo embellecieran.

Entre las actividades que se ofrecen está la reforestación anual, la siembra en su huerto y los paseos en Kayac por los manglares. Para llegar tienes que tomar una lancha desde el poblado de Sontecomapan.

http://www.losamigos.com.mx/historia.php

www.losamigos.com.mx

 

Foto de portada: Shutterstock

Foto de inicio: Shutterstock

Más en LUGARES

Ant

10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar

Sig

Cascadas de México que te dejarán sin aliento
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!