Prepárate para un fin de semana en Tequisquiapan, entre quesos y vinos

¿Lo tuyo, lo tuyo es el queso y el vino? ¿Y si le agregamos un vuelo en globo, amaneceres instagrameables, un lugar para cargarte de energía, catas, un recorrido por bodegas y degustaciones en queserías? Tienes que lanzarte un fin de semana a Tequisquiapan, no hay de otra.

 

Llegó el momento de descorchar el vino, chocar las copas y decir ¡salud! La zona vinícola de Tequisquiapan, en Querétaro, prepara su fiesta: la Feria Nacional del Queso y el Vino, que reúne en un solo lugar a las mejores bodegas de vino y queserías de la zona. Además, hay un programa cultural con conciertos de música. Combinación que no falla.

¿Necesitas más pretextos para lanzarte a Tequis? Te proponemos un recorrido de fin de semana.

 

Viernes

21:00

Tequisquiapan está a sólo 212 kilómetros de la Ciudad de México por lo que, si viajas desde ahí, una buena opción es salir alrededor de las 18:00 y estarás llegando perfecto para hospedarte y cenar rico.

Aunque hay hoteles en el pueblo de Tequisquiapan, tienes más opciones. Querétaro está a una hora mientras que San Juan del Río y Bernal, a tan sólo media hora en auto.

La ruta del queso y el vino se recorre en auto, ya sea que lleves el tuyo o contrates una excursión.

Lo mejor del queso y el vino en Freixenet. http://foodandtravel.mx/

¿Dónde me quedo?

La página oficial de la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro tiene un directorio de hoteles y restaurantes.

https://www.larutadelquesoyvino.com.mx/hoteles/

 

Sábado

6:00

Sabemos que puede sonar violento recomendarte que te levantes antes de las 6 de la mañana en fin de semana, pero valdrá la pena. No puedes perderte ver el amanecer en los viñedos a bordo de un globo aerostático. El recorrido dura una hora y comienza con un brindis con el capitán. Al final, te ofrecen un desayuno americano.

Admira esos paisajes tan hermosos desde un globo aerostático.

 

10:00 a 16:00

Es momento de hacer la famosa Ruta del Queso y el Vino.

El recorrido comienza en la fábrica de quesos Nóele, enfocada en la producción de quesos tipo europeo madurados en la casa. El vecchio y port salut son una joya.

Después se visita la Cava de Quesos Bocanegra, una cueva donde mantienen un 80 por ciento de humedad y 15 grados de temperatura para que maduren los quesos. Podrás observar piezas que llevan añejándose hasta 300 días.

A partir de ahí es momento de empezar con los vinos. Bodegas de Cote es una empresa que nació el 2014 pero su juventud no le resta, le suma porque están enfocados en brindar experiencias de primer nivel. Aquí se visitan los viñedos, tanques y cava. Al terminar se degustan dos vinos Premium en una cata dirigida por sommeliers.

Sigue una de las joyas de la corona de esta ruta, la Sala Vivé by Freixenet donde hay una impresionante cava a 25 metros de profundidad. Ahí se explica el método de elaboración de sus vinos espumosos y se corona con un brindis.

Esta ruta termina en la Tienda de Enoturismo donde se ofrece una degustación de aderezos artesanales, salsas, vinagretas, pan, mermeladas, rompope y vino para postre.

Degusta los delicados sabores de México. http://radarnews.mx/

18:30

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. A esta gran roca se le atribuyen propiedades magnéticas, de hecho, se dice que los habitantes del pueblo de Bernal son muy longevos debido a la energía que mana de la peña.

Este lugar es ideal para recorrerse al atardecer porque en sus faldas realizan un espectáculo de fuentes danzarinas bajo uno de los cielos estrellados más bonitos de México.

 

Domingo

12:00

Con todo el conocimiento que adquiriste el día anterior recorriendo la Ruta del Queso y el Vino, llegó el momento de adentrarte en la Feria. Encontrarás alrededor de 23 bodegas de vino exponiendo sus mejores botellas y 11 queserías. Además, puedes aprovechar para ver algún espectáculo.

 

16:00

Es hora de emprender el regreso, pero eso sí: con las pilas súper recargadas y la maleta llena de vinos queretanos.

¡Salud!

Más en VIDA

Ant

GourmexSF: la fiesta gastronómica de San Francisco

Sig

5 viajes a la medida (que seguro ya tenías en mente) para consentir a mamá
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!