Parque EcoAlberto: aventuras y aguas termales

Un cañón en el Valle del Mezquital, Hidalgo, es el escenario perfecto para practicar una gran variedad de deportes de aventura o relajarse en sus aguas termales, bajo el auspicio de una comunidad otomí.

 

De raíces otomíes, los habitantes de la comunidad de El Alberto, han creado todo un atractivo turístco que incluye un balneario de aguas termales y una serie de actividades para toda la familia en un cañón que se localiza a sólo tres kilómetros de distancia. Entre las opciones se incluye tirolesa, paseos en lancha, kayak y rappel, para los más extremos.

Uno de sus más peculiares atractivos son las caminatas nocturnas donde los participantes juegan roles en los que fingen ser migrantes tratando de cruzar a Estados Unidos. También puedes realizar largas caminatas de día para conocer la flora y fauna local.

Parque EcoAlberto. https://www.facebook.com/parque.ecoalberto

 

Se localiza en el Valle de Mezquital, Hidalgo. Es una zona reconocida por sus artesanías elaboradas con ixtle y manta, en su mayoría. El hospedaje es en cabañas con acabados en piedra, madera y techos cubiertos con penca de maguey.

 

Conoce más de Parque EcoAlberto.

Animación EcoAlberto

Más en LUGARES

Ant

Kantemó: de aves, murciélagos y serpientes colgantes

Sig

Wotoch Aayin: cara a cara con los cocodrilos
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!