10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar

 

A lo largo de la República Mexicana podemos encontrar lugares llenos de historia, cultura y que , con la calidez de sus pobladores, se convierten en puntos básicos para visitar.

 

Durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán, diez nuevos pueblos fueron reconocidos con el nombramiento de “Pueblos Mágicos”.


Estos son:

 

     Melchor Múzquiz, Coahuila


Este mágico poblado coahuilense te enamorará con sus atractivos turísticos y la belleza del manantial El Nacimiento y el río Sabinas, además de ofrecer artesanías de fluorita, el mineral más abundante de la región.

SEDETUR COAHUILA.GOB

 

     Nombre de Dios, Durango

Se encuentra a 20 minutos de la capital del estado, tiene ojos de agua, riachuelos y cascadas de gran belleza como El Saltito.

 

     Comonfort, Guanajuato

Antes llamado Chamacuero o “lugar de ruinas”, este municipio de Guanajuato resulta llamativo por la Parroquia de San Francisco y el Museo Dr. Luis Mora, además de sus artesanías típicas.

GUANAJUATO.MX

 

     Zimapán, Hidalgo

Es el sexto pueblo mágico hidalguense, tiene como principales sitios turísticos el Parque Nacional de los Mármoles, la presa del Infiernillo y el mirador de El Calvario.

ZIMAPAN.GOB

 

     Compostela, Nayarit

Su nombre significa “Campo de Estrellas” y le rinde tributo a su nombre, pues este pueblo nayarita cautiva a cualquiera con sus catedrales, edificios coloniales, zonas arqueológicas y su zoológico: Las Piedras, donde alberga a animales de la región.

 


     Tlaquepaque, Jalisco

El conocido “lugar de barro” en Jalisco es una opción excelente para obtener productos de alfarería, textiles y vidrio soplado, además de cautivar con su arquitectura colonial.

SHUTTERSTOCK

 

     Amealco de Bonfil, Querétaro

Considerado la “capital de la muñeca otomí”, este lugar es famoso por sus artesanías de tela. Además, en la región se acostumbra el “Martes de Mole” donde los restaurantes locales preparan platillos variantes de esta delicia mexicana.

SHUTTERSTOCK

 

     Aquismón, San Luis Potosí

Con el tradicional huapango huasteco, en este mágico lugar se elaboran textiles de fibras duras, palmas y máscaras de madera. Además, cuenta con varios parajes naturales dedicados al ecoturismo.

SHUTTERSTOCK

 

     Guadalupe,Zacatecas

Es el sexto pueblo mágico zacatecano y se encuentra a diez minutos de la capital del estado. Su principal tradición son las morismas, una celebración en honor a la Virgen del Rosario que se festeja desde hace  118 años.

 


     Bustamante, Nuevo León

A 75 km del norte de Monterrey, este poblado cuenta con bellezas naturales como sus grutas, cañones y el Ojo de agua San Lorenzo.

BUSTAMANTENL.GOB


Te invitamos a conocer nuestro país visitando estos lugares.

 

Foto de portada: SEDETUR Coahuila.gob

Foto de inicio: Guanajuato.mx

Más en LUGARES

Ant

5 destinos que no te puedes perder de Chiapas

Sig

Ranchos mexicanos que debes visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores
lugares
Grandes puentes de México

¡Suscríbete a nuestro newsletter!