Muebles y objetos para el hogar, con genes mexicanos

Materiales nobles, tradiciones y artesanías reinterpretadas, muebles y objetos bellos y al mismo tiempo funcionales. Los diseñadores que están detrás de cada una de estas ideas tienen en común su enorme creatividad y su origen mexicano; elegimos a los más destacados para contarte quiénes son y qué hacen.

 

 

Paul Roco

El ingeniero mecánico Rodrigo Berrondo y el arquitecto Pablo Igartúa fundaron en 2008 el taller mexicano de diseño y carpintería al que llamaron Paul Roco, donde crean piezas funcionales y bellas. La firma se caracteriza por el uso de la madera, material que es trabajado respetando sus atributos naturales, y por emplear técnicas clásicas con herramientas modernas. Así, han fabricado el mobiliario para centros comerciales, restaurantes, bares, hoteles y lobbys de edificios empresariales y de vivienda. Su taller se encuentra en el corazón de la Ciudad de México, en la colonia San Rafael. En un mismo espacio comparten oficina y maquinaria, lo que les facilita pasar de la teoría a la práctica.

 

Visita su Web

Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa, fundadores de Paul Roco coolhuntermx.com

 

Christian Vivanco

Originario de San Luis Potosí, Christian es director del departamento de Diseño Industrial del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (una casa de estudios dedicada al diseño, la innovación y los negocios), al tiempo que es cofundador de The Emotion Lab, un experimento creativo que se dedica a investigar el papel de las emociones en el proceso creativo. A sus 32 años, este diseñador ha reunido una amplia experiencia creando productos tanto para marcas nacionales como extranjeras, siempre con la inspiración de la colorida tradición e historia mexicanas. Además de recibir prestigiosos premios internacionales, los trabajos de Christian se han expuesto en lugares como en el Design Museum de Milán, el Maison & Object 2015 de París y en el Designs of The Year 2015 de Londres.

 

Visita su Web

Pieza de Christian Vivanco notwastedesign.com

 

Liliana Ovalle

Nacida en México y basada en Londres, donde se tituló en el Royal Collage of Art, Liliana crea piezas a la medida para sus clientes (de México, Italia y el Reino Unido), además de colaborar con firmas internacionales como Plusdesign Gallery, Nodus y Anfora. Su trabajo expresa sus reflexiones sobre lo “incompleto” y lo “espontáneo” que observa en las ciudades, mientras el resultado son objetos tan funcionales como estéticos. Esta diseñadora ganó en 2006 el premio al talento que otorga el British Council y, en 2008, el premio especial Clara Porset. Además, participa como investigadora en el Interaction Research Studio, de la Goldsmiths University of London.

 

Visita su Web

 

David Pompa

Nacido hace 29 años en Austria de madre austríaca y padre mexicano, David vive y trabaja entre dos países. Así, su estudio interdisciplinario Studio davidpompa está basado tanto en la Ciudad de México como en Klagenfurt, al sur de Austria. La idea de incorporar la artesanía en sus diseños surgió durante un viaje a Oaxaca cuando vio a los ceramistas trabajar con el barro negro. La combinación de tradición con innovación es desde entonces un sello de sus creaciones que resultan simples, bellas y de altísima calidad.

 

Visita su Web

Tradición e innovación en los diseños de David Pompa mxcity.mx

Más en ESTILO

Ant

Pop Up Store_Sacional: ¡Lo veo, lo quiero!

Sig

La ruta del pulque, por restaurantes hip
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!