El México que adora Luis Miguel

 

Seguro que todos estamos viendo Luis Miguel:La Serie, y que todos estamos en el chisme de los romances, las amistades y el arte del cantante. Lo que también hemos podido ver, es el gran amor que tiene por el país, y cómo ha hecho suyos algunos de sus lugares. ¿Sabes cuáles son?

 

Veracruz: aquí le hubiera gustado nacer a Luis Miguel

Sí, Luis Miguel nació en Puerto Rico y su padre Luisito Rey inventó la marrullería de que nació en Veracruz, pero otros han tenido esa fantasía, como Agustín Lara, que siempre aseguró ser de Tlacotalpan, aún cuando se ha sabido que en realidad es de la Ciudad de México.

Pero todos quieren ser de Veracruz porque como dice el dicho: “Ya lo dijo el Santo Papa y lo dijo a voz en cuello: Sólo Veracruz es bello”.

 

Ciudad Juárez: donde un niño prodigio cantó La Malagueña

Parece que a esta ciudad de frontera le encanta crear ídolos, o pregúntenle a Juan Gabriel, que se formó en el cabaret el Noa Noa. En el segundo episodio de la serie vimos cómo debutó Luis Miguel en 1981, en el canal 44 de Ciudad Juárez. Y cantó así:

 

Acapulco: la casa del Sol

Desde los diez años, Luis Miguel ya estaba fascinado con Acapulco. Entonces lo subieron a un yate y paseó por Puerto Marqués, fue de los días más felices de su vida.

Por eso, años después compró un terreno en Playa Bonfil, en la parte más exclusiva de la bahía. Su casa fue mística, lo mismo que sus fiestas en el Baby O: la era dorada de su popularidad.

 

Heroico Colegio Militar: donde perdió la cabellera

Este lugar no sólo es importante porque ahí grabó “La incondicional”, también porque aquí perdió su preciada cabellera ochentera. El colegio existe desde 1823 y se encuentra en el sur de la Ciudad de México. Es uno de los principales centros de formación de nuestras fuerzas armadas.

 

Auditorio Nacional: donde el Sol ya debería pagar predial

Aquí Luis Miguel casi podría pagar predial. Tanto así, que en 2011 le dieron un reconocimiento por ser el primer artista que superó las 200 presentaciones. El Auditorio se inauguró en 1953 y fue remodelado por Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León en 1991. Desde entonces ha presentado a los más importantes artistas del mundo, pero nadie lo ha hecho suyo con tanta fortuna como Luismi.

 

Seguro que hay muchos otros sitios de México que son importantes para la vida de Luis Miguel. ¿Conoces alguno más? Mientras nos cuentas, seguimos viendo la serie.

 

Foto en portada de: Cortesía Warner Music

Foto en home de:  Cortesía Warner Music

Más en ESTILO

Ant

Y para las fiestas… ¡que venga el mariachi!

Sig

La X Nopal, por Carlos Bardales
vida
7 inventos orgullosamente politécnicos
vida
Lo que no te puedes perder de agosto
estilo
La X Rojo Mexicano, por Manu Bonal

¡Suscríbete a nuestro newsletter!