México vs Brasil

 

Hay una larga historia de encuentros entre México y Brasil, y aunque no puede desdeñarse al Pentacampeón, también se sabe que les hemos hallado la medida: basta recordar el empate a ceros en Brasil 2014, o la Medalla de Oro que les ganamos en los Olímpicos de Londres 2012.

Pero hay más que competencias entre nuestros países, te damos algunos ejemplos:

 

Río de Janeiro vs Mazatlán y Veracruz

Aquí hay que admitirlo, el más famoso es el de Río de Janeiro, que ha logrado reunir a unos cinco millones de personas, gracias a la alegría de su samba, sus comparsas y desfiles multicolores.

Pero México no se queda atrás con carnavales como los de Veracruz o Mazatlán, a los que se incorpora el sabor musical de nuestras costas.

Shutterstock

 

La cachaza vs el mezcal

La cachaza brasileña proviene del jugo fermentado de la caña de azúcar y es el principal ingrediente de la caipiriña, un delicioso coctel con lima, azúcar y hielo.

Mientras que nuestro mezcal, bebida destilada del agave, conquista al mundo con su sabor a barro. También se puede preparar en cocteles pero no hay nada mejor que beberlo solo.

Shutterstock

 

Ciudad de Dios vs Amores perros

El mejor momento del cine mexicano fue en su Época de Oro de los años 40 y 50; mientras que el brasileño alcanzó la cima con su Cinema Novo de los 70.

Pero en los últimos tiempos los dos países han producido películas poderosas, con temas similares: violencia y marginalidad, con gran despliegue técnico y argumental.

 

La brasileña es Ciudad de Dios (2002), de Fernando Meirelles:

 

Y en México se filmó por la misma época Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu:

 

Ipanema vs Cancún

Brasil cuenta con una amplia costa, que se traduce en playas atractivas, como Ipanema en Río de Janeiro, la Praia do Espelho en Bahía, o Ubatuba en Sao Paulo, donde además se practica el surf.

Mientras que en México, ya sabemos de la larga lista de destinos de sol y mar: Cancún y la Riviera Maya, Acapulco o Puerto Vallarta; o Bahía de Kino en Sonora.

Shutterstock

 

Juan Gabriel vs Caetano Veloso

Y ya conocemos el bullicio de la samba brasileña y el mariachi mexicano pero, ¿qué pasa cuando los ídolos de ambos países hacen homenajes cruzados para mostrar que la música es universal?

 

Como cuando Juan Gabriel canta “Brasil es un amor”

 

O cuando Caetano Veloso hace esta interpretación de “Cucurrucucú paloma”.

 

México y Brasil son países que se hermanan por muchas cosas: el sabor de sus platillos, la alegría de su baile, el sentimiento de sus canciones.

Somos buenos amigos. Excepto en la cancha.

 

¡Vamos México! ¡Sí se puede ganarle a Brasil!

 

Foto en portada de: Shutterstock

Foto en inicio de: Shutterstock

Más en ESTILO

Ant

La X Rojo Mexicano, por Manu Bonal

Sig

Salsas mexicanas sólo para valientes
lugares
Pirámides mexicanas: majestuosas e intrigantes
vida
Lo que no te puedes perder de septiembre
estilo
La X de la Victoria, por Arturo Villeda

¡Suscríbete a nuestro newsletter!