Los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1

 

México vuelve a vibrar con la visita de la Fórmula Uno y, para disfrutar del rugido de los motores y la adrenalina en cada curva, te presentamos algunos de los pilotos más destacados en la historia de nuestro país.

1. Ricardo Rodríguez

En 1961 se adjudicó el récord como el piloto más joven en debutar en Fórmula 1, pues con tan solo 19 años fue invitado por Ferrari para participar en el Gran Premio de Italia. Fue, además, el primer y único mexicano que esta escudería ha tenido en sus filas.

Falleció al año siguiente, a la corta edad de 20 años, cuando en el Gran Premio de México (no puntuable) tuvo un accidente en la curva peraltada a bordo de un Lotus.

firstdrive.com.mx

2. Pedro Rodríguez

Fue el primer mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans y dentro de la Fórmula 1 disputó un total de 54 Grandes Premios corriendo para Ferrari, Lotus y BRM. Tuvo además numerosas victorias en carreras de resistencia y tenía un talento especial para pilotar bajo la lluvia o de noche.

Falleció en 1971, en un accidente durante la carrera de las 200 millas de Norisring, a la edad de 31 años.

Raimund Kommer

3. Sergio Pérez

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el piloto de 27 años se ha colocado como uno de los protagonistas de la actual parrilla de F1, al volante de Force India, y pisa los talones de las escuderías más grandes.

Su talento y constancia lo debutaron en Fórmula 1 en 2011, siendo 2015 su mejor temporada. La madurez y capacidad de aprendizaje, así como su firmeza al volante y capacidad de reacción, lo pusieron incluso en la mira de Ferrari.

Facebook Sergio Pérez

 

Aunque la Fórmula 1 es considerada la máxima categoría del automovilismo, existen otras competiciones que representan también un reto por sus exigencias y características específicas. Estos son algunos de los pilotos mexicanos que también han triunfado en otras categorías.

1. Daniel Suárez

El piloto regiomontano de 25 años tiene el récord como el primer no estadounidense en ganar un campeonato de una serie nacional de Nascar. En 2010 la Nascar le entregó el premio al mejor piloto de Diversidad.

En 2015 fue designado como el Novato del Año en Nascar Xfinity y es miembro del programa Pilotos por la Seguridad Vial.

Facebook Daniel Suárez

2. Ricardo González

Piloto y emprendedor, el también regiomontano de 40 años no solo incursionó en el automovilismo como piloto, sino que incluso llevó en alto el nombre de México al crear su propia escudería, misma con la que corrió dentro del Mundial de Resistencia.

Es el segundo mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans, hazaña solo lograda antes por Pedro Rodríguez en 1968.

Facebook RGR Sports

3. Adrián Fernández

El mexicano de 54 años ha sido pieza clave para poner a México como protagonista del automovilismo a nivel mundial, participando en IndyCar, Nascar, CART y carreras de resistencia. En 2010 ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo y se bautizó con su nombre a la curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Facebook Adrián Fernández

Más en VIDA

Ant

Arquitectura Comunal: viviendas tradicionales en Puebla

Sig

Halloween vs Día de Muertos, ¿tú cuál festejas?
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!