Lo que no sabías de un maratón y triatlón

Para poder participar en cualquiera de estos deportes se requiere de un entrenamiento completo, dirigido por un profesional. Si lo haces por moda puedes salir lesionado, ya que la demanda física es extrema.

¿Qué es un Maratón?

Por lo regular son carreras masivas en las que los participantes recorren

42 km y 195 m. Forma parte de los Juegos Olímpicos desde la edición inaugural, en 1896, en Atenas.

En cambio, un triatlón es:

Un deporte que combina tres disciplinas: nadar, andar en bicicleta y correr, en ese orden. Hay distintas categorías en las que puedes ir probando tu resistencia: Sprint, Olímpico, Ironman 70.3 y Ironman.

Twitter @FedMexTriatlon

El Ironman es la competencia más demandante, ya que los atletas deben nadar 3.8 kilómetros, recorrer 180 km en bicicleta y correr 42 km (la distancia de un maratón).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri), en el mundo hay alrededor de dos millones de triatletas que lo practican en más de cien países. A partir de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 fueron considerados dentro del programa olímpico.

Twitter @FedMexTriatlon

Historia del triatlón en México

Según la FMTri, la primera competencia de este deporte en nuestro país se realizó en 1983, en el Lago de Chapala, Jalisco. En esa ocasión, participaron 80 deportistas que nadaron en el lago, recorrieron en bicicleta la avenida principal y corrieron por la ciudad hasta el edificio de la Universidad de Guadalajara. La justa deportiva se repitió hasta 1988.

Los siguientes años se realizaron otros triatlones como el de Rosarito, Baja California, Tequesquitengo, en Morelos; Los Mochis y Mazatlán en Sinaloa, Puebla y Veracruz. Algunas de las competencias de mayor tradición como el triatlón de Ixtapa, Guerrero, nace en 1986; el de Valle de Bravo, en el Estado de México, en 1988, y el de Puerto Vallarta, Jalisco, se crea en 1989; el primer triatlón en Los Cabos se realizó en 1989, mientras que el de Acapulco, Guerrero, inició en 1993.

Twitter @FedMexTriatlon

Si quieres poner a prueba tu resistencia física no te puedes perder estas competencias:

Ironman Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur

12 de noviembre

Una de las actividades deportivas más exigentes ahora se realiza en Los Cabos. Los contendientes nadarán en el Mar de Cortés, harán ciclismo en la carretera escénica y terminarán la competencia con una carrera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Un deporte de gran exigencia, que se realizará en un escenario increíble.

http://www.ironman.com/triathlon/events/americas/ironman/los-cabos.aspx#axzz4aKMBpa3q

Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2017

Mazatlán, Sinaloa

2 y 3 de diciembre

Avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, este maratón también permite el pase directo al Medio Maratón de Valencia, España. Podrán correrse distancias de 5, 10, 21 (medio maratón) y 42 km, todas las carreras certificadas por asociaciones internacionales. Las carreras son incluyentes y agregan a personas con discapacidad, niños y hasta botargas.

http://maraton.org/

Más en VIDA

Ant

Rompope, la bebida de las “monjitas”

Sig

Exquisita y diversa, así es la cerveza artesanal
vida
Filux, la fiesta más grande de luces en el Centro Histórico
vida
Los mejores eventos de noviembre 2017 en México
estilo
Mercedes -Benz Fashion Week México: Celebrando un paso adelante de nuestra ciudad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!