Llega a México Longines Global Champions Tour 2018

Bajo el lema “Tomando las riendas por México” Longines Global Champions Tour 2018 arranca esta temporada como el circuito ecuestre más importante del mundo, que visita por tercera vez consecutiva a la Ciudad de México.

El Longines Global Champions Tour 2018  (LGCT) regresa a México del 22 al 25 de marzo en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México. Como cada año, es el escenario para los jinetes y amazonas mejor ranqueados del mundo.

Este año el LGCT, está cumpliendo 13 años de historia como el mejor circuito ecuestre en el mundo.

¿Por qué México es potencia ecuestre?

México es uno de cuatro países en el mundo con una práctica ecuestre reconocida como Patrimonio de la Humanidad: la Charería. Además, somos el segundo país en el mundo con más caballos.

Nuestro desempeño en esta disciplina es destacado en Juegos Olímpicos, ya que somos multimedallistas. Fue en Londres, en 1948, cuando México ganó su primer oro olímpico.

Sitio Oficial Longines

Caballos, las estrellas consentidas

Los caballos que compiten tienen cuidados de especialistas como veterinario, fisioterapeuta, dentista y hasta psicólogo, sin dejar de lado el herrero y caballerango, que los acompañan todo el tiempo.

A su llegada a México.  Tras un largo viaje descansan, realizan estiramientos para quitarse el estrés del trayecto y después comen una vasta porción de pastura y vitaminas.

Atención veterinaria. Un día antes de la competencia, los veterinarios oficiales del concurso los revisarán para asegurarse de que su estado general, paso y trote estén bien.

Durante los días del concurso. Desayunan dos horas antes de salir a la pista. Después, son cepillados hasta que su pelo queda brillante, y por último se ensillan para salir a competir.

De regreso a la caballeriza. Después de una larga jornada, se desensillan, se bañan y de nuevo son cepillados. A partir de ese momento comienza la hora feliz: masajes y tratamientos que ayudan a relajar sus músculos y tendones.

Sitio Oficial Longines

¿Estás listo para ver este espectáculo?

Más en VIDA

Ant

Liberatum, la fiesta del aprendizaje llegó a México

Sig

El calzado mexicano conquista 60 países
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!