Lo que no debes perderte del programa del FICMaya 2017

 

El sexto Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) será del 19 de octubre al 5 de noviembre, en Mérida, Yucatán; aquí, la cultura maya desplegará su pasado, pero también su presente.

 

El Festival Internacional de la Cultura Maya es un espacio en la ciudad de Mérida, Yucatán, que en su sexta edición busca reunir música, arte e ideas para preservar esta cultura milenaria que sigue influyendo en el país y en el mundo.

El FICMaya se celebrará del 19 de octubre al 5 de noviembre y en esta ocasión su tema será “La Cosmogonía en la preservación del planeta”. Habrá 350 actividades y 700 exponentes, entre artistas y conferencistas. Canadá y México son el país y entidad federativa invitados, respectivamente. Además, contará con actividades del Festival Internacional Cervantino.

Estos serán los tres ejes más importantes del gran evento:

 

 

Quinta mesa redonda del Mayab

Del 19 al 23 de octubre

Aquí se encontrarán los especialistas de la cultura maya para mostrar y debatir los nuevos descubrimientos, hallazgos y reflexiones alrededor de esta civilización, que se desarrolla en el sur de México y gran parte de Centroamérica.

FIC Maya 2016

 

Conferencia mundial sobre la Cosmogonía y mitología de las culturas milenarias en la preservación del planeta

Del 24 al 26 de octubre

En esta conferencia, académicos, investigadores y científicos de 15 países reflexionarán juntos sobre la cosmovisión de las culturas originarias de todo el mundo, así como de sus propuestas para preservar y cuidar la naturaleza. En la clausura de este encuentro se leerá un manifiesto al pie del Templo del Adivino, en Uxmal.

FIC Maya 2016

 

FICMaya para todos

No todo es reflexión y actividades académicas en el FICMaya. El arte y el entretenimiento también tendrán un lugar importante. Entre los invitados se encontrarán incondicionales de la región como Armando Manzanero y artistas de renombre como Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Karen Souza, Pixels o Mayté Martin.

Del Festival Internacional Cervantino se podrán ver las propuestas de Damián Rovner y los Fundamentales (Argentina), L’lllusion, Théatre de marionnettes (Canadá), Roseland Musical, Pinocchio (España), Anclair Ensamble, Les Fréres Cuelleurs (Canadá), Natya Ballet Centre (India), Le Nouveaux Cirque Francais, Collectif Porte 27 y Caída (Francia).

La sede principal del FICMaya será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, pero también habrá actividades en plazas de Mérida e incluso en municipios como Izamal, Progreso, Valladolid, Tizimín y Maxcanú.

FIC Maya 2016

 

Puedes conocer la programación con detalle en su portal: https://www.ficmaya.com.mx/

¿Estás listo para la aventura maya en Mérida, Yucatán?

Más en ARTE

Ant

Celebra el Día de Muertos con Mexicráneos 2017

Sig

El terremoto que sacudió a Oaxaca en 1931
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!