Lilia Lobato, a sus 18 años ganó el Technovation Challenge

Con apenas 18 años de edad, Lilia Lobato creó una aplicación llamada OOL que ayuda a promover el voluntariado y que la llevó muy lejos, hasta convertirse en la primera mexicana en ganar el desafío Technovation.

En su cuenta de Facebook, Lilia Lobato, de 18 años, dice que durante seis meses durmió menos de cinco horas y tomó casi cinco tazas de café diarias para hacer realidad un sueño: ganar con su aplicación OOL el certamen de tecnología Technovation Challenge. Es la primera mexicana en conseguirlo.

Lilia Lobato. @LILIALOBATO

Con OOL Lilia ganó en la categoría Preparatoria. Le dieron diez mil dólares, con los que impulsará nuevos proyectos. Lilia creó esta aplicación junto con sus maestras Erika Susana Durán González y Lourdes de Abigail González Chávez. La app ayuda a promover actividades de voluntariado.

Technovation Challenge es un concurso que impulsa el emprendimiento tecnológico en mujeres adolescentes de todo el mundo y que ha provocado el interés de la industria de las Tecnologías de la Información (TI). La final del concurso se realizó en la Universidad de San Francisco. Con OOL, Lilia les ganó a los proyectos M-Safiri de Kenya y a GoGreen de Nueva York.

 

Technovation Challenge. @Technovation_MX

Este 2016, México ha sido el segundo país con más competidoras representantes en Technovation Challenge, detrás de Estados Unidos. Para Tara Chklovski, fundadora y CEO de Iriscent, este impulso se ha logrado gracias al esfuerzo de María Makarova, coordinadora en México de Technovation Challenge.

Más en VIDA

Ant

Guelaguetza para veinteañeros

Sig

OOL: la aplicación del voluntariado, un diseño mexicano ganador
vida
Estas son las playas más limpias de México
vida
Lo que no te puedes perder de julio
vida
La X de Chava

¡Suscríbete a nuestro newsletter!