Historias de terror: la leyenda del Chupacabras

Aunque sus primeras apariciones se dieron en Puerto Rico, pronto arraigó en México; sobre todo en los grandes ranchos que se encuentran en el norte del país. ¿Conoces a este terrorífico personaje?

 

Se le describe como una especie de canguro o reptil, con escamas o piel gruesa, color gris o verde, mirada amarilla e intensa, garras enormes, y una hilera de espinas por la espalda, desde el cuello hasta la base de la cola.

Mide apenas metro y medio, ataca cabras y demás animales de ganado, a los que les succiona toda la sangre e incluso sus vísceras. Algunos lo asumen como un extraterrestre, otros como un monstruo sobrenatural

Luisa Lozano

 

Una de las explicaciones más sensatas de este monstruo es que hay coyotes infectados con sarna, lo que provoca el poco pelo, la piel gruesa y el mal olor. Estos coyotes, enfermos, prefieren atacar ganado que animales salvajes, porque son más fáciles de atrapar. 

Lo cierto es que el Chupacabras ya es un personaje legendario del país, e incluso en los años noventa, que fue cuando emergió su leyenda, se le comparó con algunos de los políticos más importantes de la época.

Ánima Estudios

 

El Chupacabras ha merecido canciones, ha aparecido en series de televisión y hasta en dibujos animados, como El laboratorio de Dexter. Incluso dio material para una película de animación, La leyenda del Chupacabras, de 2016.

¿Conoces a alguien que lo haya visto?

Más en VIDA

Ant

10 bebidas mexicanas más allá del tequila y el mezcal

Sig

Los tres mexicanos que recibieron un Premio Nobel
lugares
Puebla, la ciudad de los ángeles
vida
Lo que no te puedes perder de junio
vida
En Rusia 2018: ¡así les vamos a ganar!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!