Jorge Viladoms, un pianista contra la pobreza

En septiembre de 2012, el pianista Jorge Viladoms Weber creó la fundación Crescendo con la Música, cuyo objetivo es proporcionar acceso a la música a niños que viven en pobreza en México.

Gracias a esta fundación, niños mexicanos de escasos recursos tienen la oportunidad de contar con un instrumento musical y acceder a enseñanza musical de calidad. El objetivo es que tomen conciencia de sí mismos y contribuir a su desarrollo personal, para que se forjen un mejor futuro.

FB Crescendo con la Música

La primera sede de “Crescendo con la Música” se instituyó en Guadalajara. Es el centro educativo “La Barranca”, en donde se acompaña la educación de los niños con una formación musical.

Además, desde su sede en Suiza se apoyan instituciones educativas en México, se ofrecen becas e incluso programas de intercambio.

FB Crescendo con la Música

Para financiar este proyecto, además de los patrocinadores, se colecta dinero gracias a la organización de galas de música y baile con reconocidos artistas internacionales; más las donaciones del público general.

El estudio de la música permite desarrollar entusiasmo, pasión, imaginación y libertad de expresión, así como la capacidad de concentración, sentido de la organización, perseverancia, una mente analítica y control del cuerpo.

FB Crescendo con la Música

Conoce más sobre esta fundación en su página web o a través de Facebook

Más en VIDA

Ant

Los mejores eventos de diciembre 2017 en México

Sig

Las mejores películas de Pedro Infante
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!