Inicia el Año Dual Alemania-México

Durante 12 meses, Alemania comparte su cultura, ciencia, historia, educación y progreso con México.

 

“Una alianza para el futuro”, es el lema del Año Dual Alemania-México con el que ambos países estrechan sus relaciones durante 2016 y 2017.

 

Con las obras de Ludwig van Beethoven, interpretadas por la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y la Orquesta Escuela Carlos Chávez, y dirigidas por la mexicana Alondra de la Parra, en el Palacio de Bellas Artes de México, se inaugura oficialmente el Año Dual.

 

A lo largo del año, Alemania se presentará en México con más de 120 proyectos y aproximadamente mil eventos individuales, teniendo como principal sede el Pabellón Alemán en la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

 

El programa de las actividades anuales de Alemania en México está definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

 

El Túnel de la Ciencia de Max Planck, la expo Hecho en Alemania y la exposición individual de Otto Dix, son sólo una parte de todos los conciertos, exposiciones, simposios y talleres de lo que compartirá Alemania con México, a partir del 6 de junio.

 

 

El año Dual Alemania México 2016-2017, retoma la gran idea de Alexander Von Humboldt: “Todo es interacción”, para crear espacios de diálogo y fortalecer la relación bilateral mediante creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento a la democracia y derechos, todo con el propósito de crear una “Alianza para el futuro”.

Si quieres conocer más sobre las actividades del Año Dual visita 

www.dualyear.mx

Más en VIDA

Ant

Ciudad de México: Capital Mundial del Diseño 2018

Sig

Michelada: cerveza con un toque mx
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!