10 Ídolos de la Selección Mexicana

 

Muchos son los convocados a la justa mundialista, pocos los elegidos. Y de estos últimos, muchos menos se quedan en nuestra memoria y nuestros corazones. ¿A quiénes de estos héroes de la cancha recuerdas?

 

Juan Carreño

Fue del Atlante, jugó el primer partido en la historia de los Mundiales, contra Francia, en Uruguay 1930, donde anotó el primer gol mexicano en estas competencias.

Twitter @Atlante

 

Horacio Casarín

Debutó en 1936 en el Necaxa, pero con el Atlante alcanzó su popularidad; hasta hizo cine. Anotó 283 goles; 15 con la Selección. El más famoso se lo hizo a Suiza en Brasil 1950.

Twitter @Atlante

 

Enrique Borja

Debutó con los Pumas en 1964; después en el América, donde se volvió en su máximo referente. Asistió a Inglaterra 1966 y ahí le anotó un gran gol a Francia.

 

Antonio La Tota Carbajal

Le decían El Cinco Copas porque es el número de Mundiales en los que participó: de 1950 a 1966; récord difícil de romper. Hasta 1998 el alemán Lothar Matthaus igualó su marca.

Twitter @clubleonfc

 

Hugo Sánchez

Alcanzó la gloria con el Real Madrid, con él ganó cinco trofeos Pichichi como máximo anotador de España. Jugó en Argentina 78, México 86 y Estados Unidos 94.

 

Jared Borgetti

Símbolo del Santos y durante muchos años el delantero con más goles anotados con la Selección Nacional. El más importante fue un remate de cabeza a Italia, en Corea-Japón 2002, que nos dio el pase a la siguiente ronda.

Wikimedia Wjarrettc

 

Jorge Campos

El portero de los uniformes estrafalarios, que salía de su área y así achicaba al rival. Jugó 130 partidos con la Selección Nacional; participó en tres Copas del Mundo.

Twitter @JorgeCamposOf

 

Rafael Márquez

El único mexicano en ganar la Champions League, con el Barcelona. Con su presencia en Rusia igualará a Antonio Carbajal en número de Mundiales jugados.

Flickr Presidencia de la República Mexicana

 

Cuauhtémoc Blanco

Otro símbolo americanista, tuvo 120 apariciones con la Selección Mexicana. Es hasta ahora el único mexicano que ha anotado en tres mundiales diferentes: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

 

Luis Hernández

‘El Matador’ es el máximo goleador mexicano en un Mundial, cuando en Francia 98 anotó cuatro goles. El más recordado lo hizo de último minuto ante Holanda. Estuvo en equipos como Cruz Azul, Monterrey y Boca Juniors.

YouTube El Tri-1080x

 

Imagen en portada: Shutterstock

Imagen en home: Wikimedia Óscar Gutiérrez Aviña - Archivo familiar de Fray Pedro de Gubar Pedro Gutiérrez Barragán

Más en VIDA

Ant

Chocolate mexicano premiado en Reino Unido

Sig

México en los Mundiales
vida
Estas son las playas más limpias de México
vida
Lo que no te puedes perder de julio
vida
La X de Chava

¡Suscríbete a nuestro newsletter!