Los 5 mejores futbolistas mexicanos en el extranjero

 

El futbol mexicano es reconocido por producir elementos de valor para el mercado internacional, por lo que muchos jugadores han emigrado y son piezas clave de sus nuevos clubes.

 

Checa la trayectoria de algunos de los más destacados en la actualidad.

Javier “Chicharito” Hernández

El zaguero mexicano (Guadalajara, Jalisco) de 29 años actualmente milita en el West Ham, equipo de la Premier League. Con la Selección Mexicana ha disputado 92 partidos y superó a Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección, con un total de 47 anotaciones.

Se forjó en la cantera del Club Guadalajara y emigró a Europa fichado por el Manchester United (Premier League), para luego jugar en el Real Madrid (España), y en el Bayer Leverkusen (Bundesliga).

Javier "Chicharito" Hernández. Twitter @CH14_

Miguel Layún

El defensa de 29 años nació en Córdoba, Veracruz, y ha jugado 51 partidos con la camiseta nacional. Ha anotado cuatro goles en sus partidos internacionales y acumula 30 dianas en su carrera. En 2015 obtuvo con la Selección Mexicana el campeonato de la Copa Oro.

En México jugó con Veracruz y América, mientras que en Europa militó para el Atalanta (Italia), Watford (Inglaterra) y actualmente para el Porto (Portugal). Es un referente en la cancha por su liderazgo, experiencia y habilidad para jugar también como lateral.

Miguel Layún. Twitter @Miguel_layun

 

Hirving “Chucky” Lozano

Delantero de 22 años nacido en la Ciudad de México. Comenzó su carrera en las filas de Pachuca y es una de las promesas del futbol a nivel mundial. Ha disputado 21 juegos y anotado cuatro goles con la Selección Mexicana. En 2015 fue campeón de la Concacaf con la Selección Sub-20.

Su velocidad y capacidad de conducción lo pusieron en la mira del PSV Eindhoven, club que lo fichó hasta 2023 tan solo tres años después de haber debutado en la Liga Mx.

Hirving "Chucky" Lozano. FB @MiSelecciónMX

 

Héctor Herrera

De Tijuana, Baja California, el mediocampista de 27 años debutó con Pachuca en el 2011 y su talento para recuperar balones lo llevaron dos años después a las filas del Porto, club donde actualmente milita y con el que ha anotado un total de 23 goles.

Con la Selección Nacional Mexicana consiguió, en 2012, el campeonato de los Juegos Olímpicos de Londres y, en 2015, ganó la Copa Oro y la Copa Concacaf. Ha portado esta camiseta en 59 partidos oficiales, anotando cuatro goles.

Héctor Herrera. FB @MiSelecciónMX

 

Andrés Guardado

Con 31 años, “El Principito” ha llevado los colores del “Tri” en 137 ocasiones, marcando 24 goles. El mediocampista nacido en Guadalajara, Jalisco, inició su carrera con Atlas y actualmente juega con el Real Betis, siendo líder de asistencias en España.

En su trayectoria se encuentran clubes como Deportivo de la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven. Su experiencia en la cancha lo convierte en un elemento que aporta equilibrio al equipo. Con la Selección Nacional fue campeón de Copa Oro 2011 y 2015.

Andrés Guardado. FB @MiSelecciónMX

 

 

 

 

Imágenes de portada y principal desde el Twitter de Miguel Layún. 

Más en VIDA

Ant

8 puntos sobre la comida mexicana según Enrique Olvera

Sig

Llega el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana 2017
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!