Prepárate para la Fórmula 1: el Gran Premio de México 2017

 

La espera está a punto de terminar y pronto podremos escuchar nuevamente el rugir de los motores, pues la Fórmula 1 está de regreso en nuestro país. Checa las novedades de este año y no pierdas detalle del magno evento.

 

Las dos ediciones anteriores del GP de México fueron acreedoras del galardón como Mejor Gran Premio del Año, lo cual no es ninguna sorpresa pues el público mexicano sabe cómo celebrar los mejores eventos.

Para volver a ganar esta distinción los mexicanos vibraremos con seguridad en cada una de las curvas, pues los cambios en el reglamento y el nuevo diseño de los bólidos los han dotado de una velocidad aún más impresionante, que seguramente impondrá nuevos récords en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el fin de mejorar el espectáculo para la afición y atraer a nuevos espectadores, se introdujeron cambios tanto técnicos como deportivos para esta temporada. Estos son algunos de ellos:

México.mx

 

Además, cuando las condiciones climáticas no permitan el arranque tradicional, se iniciará detrás del Safety Car (coche de seguridad) y cuando éste se retire, los coches arrancarán en parado.

 

Estos son los pilotos y escuderías a los que debes seguirles la pista para disfrutar al máximo el Gran Premio de México 2017.

 

1. Lewis Hamilton

Actual líder de la temporada y titular de Mercedes. El piloto británico de 32 años es muy combativo en la pista, pero una vez que está en la punta, poco le cuesta mantener el liderazgo y escaparse a sus rivales. Está muy cerca de ganar su cuarto título mundial.

61 victorias 110 podios, 71 poles F1

1. Sebastian Vettel

Temporada agridulce para el alemán de 30 años, que al inicio del campeonato lucía como el contendiente más fuerte. Ahora, en la recta final, ocupa el segundo lugar con una desventaja de más de 50 puntos. Busca en Ferrari conseguir su quinto título.

46 victorias, 96 podios, 49 poles F1

3. Daniel Ricciardo

El australiano de 28 años suma nueve podios esta temporada y es el rival más cercano de Mercedes y Ferrari. Siempre con una sonrisa, nos ha regalado esta temporada algunos de los mejores rebases y divertidos momentos en el podio.

5 victorias, 27 podios, 1 pole F1

4. Max Verstappen

Este niño maravilla de 20 años tiene el récord como el piloto más joven de F1 y el más joven en ganar una carrera, con 18 años y 228 días; curiosamente, esto fue en su debut con Red Bull. Osado y veloz, es de los pocos que han puesto a sudar a Hamilton cuando éste lo ve acercarse por sus retrovisores.

3 victorias, 10 podios F1

5. Sergio "Checo" Pérez 

El tapatío de 27 años es el único mexicano sobre la parrilla y el año pasado fue el “mejor del resto”. Es el titular de Force India y ha llevado a esta escudería a pelear por los mejores lugares detrás de los grandes equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

7 podios F1

Mercedes

Las flechas plateadas lideran esta temporada con una cómoda ventaja de casi 150 puntos, por lo que ya saborean su cuarto título mundial. Hamilton y Valterri Bottas han formado una excelente mancuerna que les permite proteger su campeonato.

Lideran el campeonato. F1

Ferrari

La histórica escudería italiana comenzó con el pie derecho este año y se perfiló como el rival a vencer luego de que mostraran grandes avances en comparación con su decepcionante temporada pasada. Sin embargo, problemas de confiabilidad en ambos monoplazas los han relegado al segundo lugar.

Actualmente ocupan el segundo lugar. F1

Red Bull

Los austriacos no mejoraron tanto como lo esperaban para recuperar los años dorados en los que dominaron durante cuatro temporadas consecutivas, pero les alcanza para seguir de cerca los pasos de Mercedes y Ferrari. La complicidad entre sus pilotos dentro y fuera de la pista ha ayudado a mejorar las estrategias.

Son el tercer lugar de la temporada. F1

Más en VIDA

Ant

Viem: casas de PET para los damnificados por los sismos

Sig

Mole: origen y tipos de una fantasía de sabores
arte
El Festival Internacional de Cine de Morelia cumple 15 años
vida
Los mejores eventos de octubre 2017 en México
arte
Lo que no sabías de Coco, la nueva película mexicana de Pixar

¡Suscríbete a nuestro newsletter!