Food Trucks mexicanos en Estados Unidos: el éxito de la comida sobre ruedas

Comer en un camión de comida mexicano se ha convertido en la sensación en el país vecino. Te contamos cuáles son los más famosos.

 

Estados Unidos es ese país donde lo que se pone de moda traspasa fronteras y se convierte en lo más “hot” en otros mercados. Caminar por Nueva York, por ejemplo, es darse cuenta de que la comida está en la calle, algo que –pocos saben– ya era una práctica común desde 1691.

Aunque, si hay un país en el que comer en la calle es toda una tradición, es México. No hay ciudad ni pueblo en el que uno no pueda pararse y elegir un taco, un tamal, una torta o cualquier otra delicia tradicional mexicana, a pie de banqueta.

Como el nuestro es un país donde la gastronomía es algo más que comida, es cultura, es historia, hace que los platillos mexicanos sean manjares en otros lugares del mundo. Sumándose a la moda de los camiones de comida, o foodtrucks, la cocina mexicana llegó a Estados Unidos para seducir a los paladares más trendy.

Te contamos cuáles son los foodtrucks más populares en Estados Unidos.

 

Tacos en Nueva York

En la Gran Manzana es imposible no buscar Tacos El Rancho, un camión de comida comandado por Félix Soriano, un oaxaqueño que este año consiguió el máximo galardón en la edición número 12 de la Copa Vendy, unos premios que eligen a los mejores alimentos que se venden desde un camión en Nueva York.

Sus tortillas hechas a mano para convertirse en quesadillas de queso Oaxaca y epazote, son uno de los platillos estrella, aunque también se puede pedir tacos al pastor con piña, sopes con frijoles y hasta tortas de longaniza con huevo.

¿Dónde? 4401 5th Ave, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Tacos El Rancho, en Nueva York. http://www.univision.com/

 

Tamales en Chicago

Junto con los tacos, otro platillo que aman en Estados Unidos son los tamales. En Chicago, un foodtruck con personajes enmascarados, inspirado en las clásicas luchas, está revolucionando la escena de la comida callejera. El Tamalero Enmascarado Pepe Balanzar y El Rey Misterio Manny Hernández recorren cada día las calles de la ciudad, para distribuir los tamales que cada mañana cocinan al norte y que en dos horas son vendidos “como pan caliente”. Cada día recorren una ruta y, entre sus tamales, destacan los de estilo Yucatán, queso panela, barbacoa y hasta pato confitado.

¿Dónde? 1341 N. Damen, Chicago.

The Tamale Spaceship, en Chicago. http://thetamalespaceship.com/

 

Comida gourmet en Los Angeles

El camión Border Grill es uno de los mejores de Los Angeles, reconocido por las grandes publicaciones del país. La especialidad no es la comida mexicana tradicional sino la cocina mexicana moderna, con un menú en constante evolución que va cambiando cuando menos lo espera el comensal. A través de las redes sociales Facebook y Twitter, comparten contraseñas secretas con las que se puede acceder a los sabores exclusivos de las últimas creaciones de su chef. Si estás fuera de Los Angeles y quieres probar sus platillos, también están en Las Vegas.

¿Dónde? http://www.bordergrill.com/

FoodTruck Border Grill, en Los Angeles y Las Vegas. http://www.bordergrill.com/

Más en VIDA

Ant

Futuro: ¿se vienen las pantallas orgánicas y plegables?

Sig

Vive ConCiencia: estudiantes que enfrentan desafíos con ingenio
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!