Festival Marvin: un poco de locura en la Roma-Condesa... ¡y la banda Television!

Por séptima ocasión se realiza el Festival Marvin, que con los años se ha ido consolidando como potaje de creatividad, comunidad e intercambio de entusiasmos entre los asiduos al corredor Roma-Condesa. Se realiza los días 18, 19 y 20 de mayo. Y aunque lo más importante son sus actividades musicales, también habrá conferencias, cine, arte y stand-up comedy. ¿Quieres saber qué habrá?

 

Cine

Estos cortos los presenta el Guanajuato International Film Festival (GIFF), con material de Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Canadá, Colombia, Croacia, Dinamarca, Estonia. Hay cosas rarísimas, como mujeres pingüinos, ratas que juegan ajedrez, metaleros que pierden a sus hijos en el supermercado... lo que más se nos antojó: The Mad Alf Hour (Leonardo Brzezicki, Argentina, 2015) porque trata de la histeria de los gatos domésticos. Y queremos verla básicamente porque... ¡gatitos!

De verdad, ¿necesitamos decir más? https://www.thespruce.com

 

Arte

La exposición será con tres artistas emergentes: la alemana Aisha Franz con Ternura malvada o el Gemeine Süssigkeiten, la mexicana Alejandra Espino con Elementos Disruptores y el argentino Rodrigo Sastre con Sentóse a decir.

 

Stand up

Esta escena ya se consolidó durísimo en México y, para muestra, el nutrido cartel del Festival Marvin, con 17 practicantes del género: Ricardo Pérez, Ray Contreras, Paty Bacelis, Jairo Cubides, Grecia Castillo, Emiliano Gama, Ana Julia Yeye, por mencionar algunos.

Acá, algo de lo que hace Ana Julia Yeye.

ANA JULIA YEYE stand up / Comedy Central / 2015

 

Conferencias

Van sobre música, arte digital y stand up.

Las pláticas estelares: “La guitarra viajera”, con Jimmy Rip, de la banda Television, y “Ruido con sentido”, con Randy Randall de No Age. 

 

Música

Pero seamos honestos: lo que la gente más espera del Festival Marvin es la música, que se luce con un cartel ecléctico y para todo tipo de danzas: punchis con rock de Purple Zippers, folk con gusto a bolerito de Negro, a go-gó y swing de Los Moustros del Espacio Exterior, el tropical deconstruido de Salón Acapulco, o el punk/new wave de Candy.

Por supuesto, los estelares por los que todos estamos saturando las acreditaciones de prensa: Black Lips, garage-punk desde Atlanta.

Black Lips - Bad Kids

 

El argüende noise de No Age.

No Age - Fever Dreaming (OFFICIAL VIDEO)

 

Y sobre todo Television, esa leyenda del primer punk que se había muerto y que ellos se pusieron a resucitar.

Television - Marquee Moon

 

Ocho foros: Salón Covadonga, Escenario Levi's Cantina Covadonga, Foro Bizarro, Escenario Heinz del Parque España, Salón Pata Negra, Woko Taberna, Mutiforo 26 y Cinespacio.

El chisme completo está aquí: http://festival.marvin.com.mx/#/

¿En serio tienes algo mejor que ver a Television este fin de semana?

Más en VIDA

Ant

En el Día del Reciclaje vamos a reciclar 5 notas que no llegaron a 5 likes

Sig

16 murmullos sobre Juan Rulfo para recordar su centenario
vida
Son héroes todos los mexicanos porque México es extraordinario
vida
Lo que no te puedes perder en septiembre
vida
¿Cómo ayudar a México?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!