Febrero 2017, al día

El febrero mexicano es de baile y fiesta. La semana de carnaval dará color y alegría a muchas ciudades del país. Pero además habrá exposiciones, ideas, cultura: un mundo vasto de actividades para vivir la aventura mexicana a tope.

 

1 de febrero

Rock en tu idioma Sinfónico

Auditorio Nacional, CDMX

Sabo Romo (Caifanes) junto a la legendaria generación que creó el rock ochentero nacional, los hizo interactuar con la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, y creó un espectáculo genial. En este show participan Piro (Ritmo Peligroso), Jorge “Chiquis” Amaro (Neón, Fobia), Kazz y Gasú (Los Amantes de Lola), Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos).

Rock en tu idioma Sinfónico, en el Auditorio Nacional. http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/

 

1 y 2 de febrero

Energy Mexico Oil Gas Power 2017

Centro Citibanamex, Ciudad de México

Los actores protagónicos de la industria energética mexicana se reúnen a debatirsobre temas coyunturales del sector, además de participar en una feria de tecnología e innovación. La agenda comprende temas como: apertura de petrolíferos; mercados de gas natural y petroquímicos; consolidación del mercado eléctrico; o retos en exploración y producción.

www.energymexico.mx

La edición 2017 de la Energy Mexico Oil Gas Power. http://www.oilandgascouncil.com/

 

1 a 5 de febrero

Festival Sayulita

Sayulita, Nayarit

Este festival nació para hacer un centro cultural en el pueblo de Sayulita. Con el tiempo, se ha convertido en referente de la onda millennial mexicana. Su cuarta emisión tiene el lema de ¡Más Allá! Y propone actividades como pasear en bicicleta de montaña, tomar talleres de cocina, o cantar y bailar con un gran cartel: Café Tacvba, Nortec Collective, Troker, Sotomayor, Burton y los Gatos.

http://www.festivalsayulita.com/

Festival Sayulita para los milennials. https://www.youtube.com/watch?v=PgORcqPZlN4

 

7, 8, 10, 11 y 13 de febrero

David Garrett

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Ya había visitado la capital mexicana con un repertorio pop. Ahora viene en mood clásico: piezas de Serguéi Prokófiev, Piotr Ilich Tchaikovski y Nikolái Rimski-Kórsakov. Garrett tiene el récord Guinness como el violinista más rápido del mundo y ha fusionado rock y pop en su repertorio clásico.

David Garrett en el Palacio de Bellas Artes. http://digitallpost.mx/

 

8 a 12 de febrero

Zona Maco

Centro Citibanamex, Ciudad de México

El mercado de arte contemporáneo más importante de América Latina se realiza desde 2002. Reúne galeristas, críticos, artistas y coleccionistas de todo el mundo. Cuenta con cinco secciones: general, nuevas propuestas, ZsONAMACO Sur, Arte Moderno y Diseño. Si no conoces de arte contemporáneo y te da curiosidad, acá podrás saber de qué se trata.

www.zonamaco.com

Arte contemporáneo en CDMX. http://masaryk.tv/

 

Hasta el 9 de marzo

Big Bang Data

Centro de Cultura Digital, Ciudad de México

Esta exposición fue creada por Olga Subirós, del estudio multidisciplinario internacional Program Collective y José Luis de Vicente, del Future Everything Festival de Manchester. Consta de diez bloques temáticos y aborda la relación de internet con la información, la sociedad y el arte. La patrocinan Fundación Telefónica y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Exposición del Big Bang Data. http://www.archdaily.mx/mx/

 

18 y 19 de febrero

Bahidorá

Las Estacas, Morelos

Se le ha llamado “festival boutique” por comprender varias experiencias multisensoriales: además de música, hay performances, instalaciones, gastronomía orgánica y hasta dinámicas de relajación y bienestar. La emisión de 2017 contará con geniales artistas emergentes como Ali Gua Gua, Black Motion, Princess Nokia, Rroxymore y Systema Solar. Acá será el hype.

http://bahidora.com/

Una experiencia única en Morelos. http://warp.la/

 

22 al 28 de febrero

Todo México es un carnaval

Veracruz, Mazatlán, Campeche, Ensenada, Manzanillo, Cozumel, La Paz, Guaymas

En México se festejan tres grandes carnavales: Veracruz, Mazatlán y Campeche. Pero hay muchos más: Ensenada, Manzanillo, Cozumel, La Paz, Guaymas. En todo el territorio nacional puede encontrarse esta fiesta de comparsas, rumbas y alegría. ¿Cuál te queda más cerca?

Los artistas que alegrarán Veracruz están para que ya te pongas a hacer maletas: Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Willie Colón, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y Ha-Ash.

Festival de Mazatlán. https://www.mexicodesconocido.com.mx/

 

25 y 26 de febrero

Electric Daisy Carnival EDC 2017

Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México

Este festival de música electrónica nació en Los Angeles pero se ha vuelto residente consentido de Las Vegas. Desde 2014, se hace en la Ciudad de México, donde ha logrado captar una audiencia sorprendente. En 2017, destacarán los bits de grandes DJs de la música electrónica, como Major Lazer, Di­plo, Happy Colors, Ghetto Kids, Carnage, Erick Rincón, DJ Raff y Sak Noel. Habrá cinco escenarios, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

No te pierdas la edición de Electric Daisy Carnival en México. http://www.melty.mx

 

23 de febrero al 6 de marzo

38 Feria Internacional del Libro de Minería

Palacio de Minería, Ciudad de México

La feria del libro con mayor tradición del país llega a su edición 38. La organiza la Facultad de Ingeniería de la UNAM y cuenta con una muy variada oferta editorial, además de un público nutrido y un programa cultural diverso y contemporáneo. En esta ocasión, el estado invitado será Querétaro.

38 Feria Internacional del Libro de Minería, en el Palacio de Minería. http://www.elexpres.com

 

Hasta el 29 de mayo

Stanley Kubrick, La Exposición

Cineteca Nacional, Ciudad de México

Vestuario, fotografías, guiones, maquetas y más objetos de películas emblemáticas, como Naranja mecánica, 2001 Odisea del Espacio o Barry Lyndon; es el universo Kubrick, por medio de objetos que pertenecen a su familia y a coleccionistas privados. Una buena oportunidad de reconocer el mundo, las obsesiones y las genialidades del gran cineasta neoyorquino. Esta exposición pertenece a Deutsches Filmmuseum y la curaron Hans Peter Reichmann, Tim Heptner, Juan Arturo Brennan y José Antonio Valdés.

"Stanley Kubrick, La Exposición", en la Cineteca Nacional. https://www.youtube.com/watch?v=1gr0rmZd78A

Más en VIDA

Ant

Aguacate, el sabor del Super Bowl

Sig

Futuro: ¿se vienen las pantallas orgánicas y plegables?
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!