Enero 2017, al día

El 2017 se anuncia como un año vibrante, lleno de energía, que no dará descanso y precipitará experiencias, desafíos, sorpresa y creatividad. ¿Cómo empieza 2017 en México? Así:

 

Hasta el 12 de marzo

Fotografía: Las Fabulosas

Fotomuseo Cuatro Caminos, Ciudad de México

El documental Bellas de Noche de María José Cuevas ha devuelto a las vedettes mexicanas al protagonismo que tuvieron en los centros nocturnos de hace treinta años. En paralelo al documental, se hizo una investigación iconográfica –fotografías, publicidad, revistas– que ahora se exhibe. Rossy Mendoza, Wanda Seux, Sasha Montenegro y la Princesa Lea son algunas de las talentosas mujeres que aparecen en esta exposición; fotografiadas por las cámaras de personalidades como Antonio Caballero, Jesús Magaña, Juan Ponce o Paulina Lavista. La curaduría de Las Fabulosas es de Gustavo Prado.

Fotomuseo Cuatro Caminos, Ciudad de México. http://fotomuseo.mx/

 

6 al 15

The BPM Festival

Playa del Carmen, Quintana Roo

Cumple una década el festival que crearon Craig Pettigrew y Philip Pulitano en Playa del Carmen, que reúne a DJs, productores y profesionales de la música electrónica. Habrá baile y fiesta durante día y noche, en playas, auditorios y jardines de la ciudad. Más de cien artistas invitados son responsables de los beats; destacan John Digweed, Dubfire, Seth Troxier, Carlo Cox Sial y Chus & Ceballos.

The BPM Festival en Playa del Carmen. http://thebpmfestival.com/

 

Hasta el 26 de febrero

Arte contemporáneo: reGeneration3

Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México

Son 50 artistas de 25 nacionalidades que realizan enfoques multidisciplinarios con fotografía, video y multimedia. La exposición se divide en tres secciones: 1) Documentales, con fotografía y videos como formas de expresión narrativa; 2) Nuevas expresiones, con objetos que, desde una mirada conceptual, invitan a la reflexión sobre poesía, periodismo y estética; y 3) Memoria y desmaterialización de la imagen, montaje entre expresión fotográfica y figuras anónimas. reGeneration 3 la integran artistas de India, República Checa, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Polonia.

La curaduría es de Anne Lacoste y Lydia Dorner.

ReGeneration3 en el CNA. http://snn.imer.gob.mx/

 

Hasta el 29 de enero

Duffy Bowie: Five Sessions

Museo de la Ciudad de México, Ciudad de México

El rayo que surca el rostro de David Bowie en la portada del Aladdin Sane, pero también el extraterrestre andrógino Ziggy Stardust y el gélido Duque Blanco fueron capturados por Brian Duffy, leyenda de la fotografía que retrató toda la moda y el rock de los sesenta y setenta. Esta exposición se compone de 50 fotografías, realizadas durante cinco sesiones de Duffy con Bowie. Los momentos más importantes de la leyenda pop están capturadas aquí, en todo su esplendor y toda su provocación.

Duffy Bowie: Five Sessions. http://www.duffyphotographer.com/book-print-info/

 

19 al 22

Primer Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY) "El Globo en Yucatán 2017"

Autódromo de Yucatán, Progreso, Yucatán

Suspendidos en el cielo yucateco, 60 globos aerostáticos. De eso se trata este festival. Además, se complementará con música, teatro, danza y con la Expo Costumbres y Tradiciones, que agregará talleres, conferencias, concursos de fotografía, seminarios para emprendedores y hasta un bazar. Este enero es la primera edición del Festival y se esperala afluencia de más de 80,000 personas.

Primer Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY) "El Globo en Yucatán 2017" Autódromo de Yucatán, Progreso, Yucatán. http://yucatan.com.mx/

 

Hasta el 12 de marzo

Bienal de Fotografía

Centro de la Imagen, Ciudad de México

En una curaduría realizada por Amanda de la Garza e Irving Domínguez, 49 fotógrafos exhiben sus trabajos. Entre los más importantes se encuentran series ganadoras, como Every Night temo ser la dinner, de la controvertida Sofía Ayarzagoitia, o Used to Be Gasoline Stations in Mexico, desolada colección de gasolineras abandonadas, fotografiadas por Diego Berruecos. También hay un entorno multidisciplinario, con videos y soportes y formatos innovadores.

Bienal de Fotografía. centrodelaimagen.wordpress.com

 

17 al 20

IM Intermoda

Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco

En la capital de Jalisco se presenta la plataforma más importante de América Latina en la industria de la moda. Todo el ecosistema–diseñadores, productores, distribuidores y compradores– de México y el mundo se reunirán para exhibir y adquirir lo más trendy de la temporada. Justo la Trend Zone congrega las tendencias emergentes del mercado: área de innovación, transformación y riesgos en la industria. Alta costura, prêt-à-porter, accesorios, diseño comercial, nuevas firmas: todos estarán ahí.

IM Intermoda en Guadalajara. http://www.fotojalisco.net/

 

31 de enero al 2 de febrero

Energy Mexico Oil Gas Power Expo & Congress

Centro Citibanamex, Ciudad de México

Este evento hará en 2017 su segunda edición; en él se debate el presente y el futuro del sector energético mexicano, desde una perspectiva global. También ofrece una plataforma de interacción entre iniciativa privada y sector público. Energy Mexico reúne a todas las ramas de la industria: petróleo, gas, electricidad y renovables. Tiene un enfoque multidisciplinario, pues invita a participar a los sectores operativos, financieros y tecnológicos del ramo.

Energy Mexico Oil Gas Power Expo & Congress. http://www.theoilandgasyear.com/events/energy-mexico-oil-gas-power-2016-expo-congress/

Más en VIDA

Ant

Democracia al click: con código y diseño se puede cambiar el mundo

Sig

Bromas, préstamos y miniaturas para los inocentes mexicanos
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!