10 cosas que hacer en Val'Quirico, la Toscana mexicana

Nada es mejor que disfrutar del paisaje de la Toscana italiana con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl... espera, ¿qué?

Tlaxcala ofrece una escapada perfecta para que disfrutes de un fin de semana espectacular en el único pueblo medieval estilo europeo que existe en México.

 

1.

Como es el pueblo más nuevo de México, entonces podrás ser de los primeros en aventurarte en él... y tomar fotos que seguramente muy pocos de tus amigos tiene en su Instagram.

¡Aventúrate! Cortesía de Val'quirico

 

2.

Se trata de un nuevo sitio residencial y turístico que tomó como inspiración la arquitectura que encontrarías en la Toscana italiana medieval. Puedes admirar las fachadas de piedra y madera, callejones con bicicletas recargadas en la pared (para la foto), murales, flores, calles empedradas... en fin,  lo mejor de Italia y México en un sólo lugar.

 

3.

Puedes visitar Val'Quirico por un sólo día o quedarte todo el fin de semana. Puedes hospedarte en alguno de los lofts, chalets o cabañas igual de llamativas. ¡No te puedes perder el showroom de autos de lujo!

Las fachadas de los establecimientos son tan estéticas... Cortesía de Val'quirico

 

4.

No sólo es bonito: hay toda una variedad de experiencias que puedes disfrutar en Val'Quirico, como ir de compras a las tiendas boutique o asistir a un evento gastronómico. También puedes visitar las galerías de arte, que a veces tienen talleres y actividades como sesiones de apreciación de cine.

 

5.

Comer es uno de los placeres de la vida, y Val'Quirico se lo toma muy en serio. Hay varios restaurantes de comida internacional, cafeterías, dulcerías, bares y panaderías que te harán agua en la boca todo el día. Y claro, nada más estético que un helado para presumir.

Delicias gastronómicas con la mejor vista. Cortesía de Val'Quirico

 

6.

Si vas en fin de semana, puedes disfrutar de esta deliciosa comida en el zócalo de Val'Quirico mientras escuchas música en vivo desde uno de sus pintorescos callejones. También puedes disfrutar de bailes, espectáculos ecuestres, y otros shows que te sorprenderán.

Es casi demasiado perfecto... Cortesía de Val'Quirico

 

7.

Es un lugar con un plan para todos: aunque es ideal para ir con tus amigos, también hay un área infantil llamada "La Fortaleza de los Niños" para que toda la familia te pueda acompañar y disfrutar el día al máximo. ¡Incluso tu mascota podrá visitar Val'Quirico! Y estamos seguros de que sus jardines le encantarán.

 

8.

¿Buscando un plan romántico? Nadie se podría resistir a ver este hermoso pueblo medieval a la luz de los faros y velas de los restaurantes.

Y aunque no vayas en un plan romántico, no te podrás resistir a recorrer sus calles de noche.

¿Prefieres disfrutarlo de noche o de día? Cortesía de Val'Quirico

 

9.

Como te puedes dar cuenta, en general consiste de una visita para relajarse y disfrutar la buena vida. Pero si sientes que necesitas algo más de diversión, puedes tener la suerte de que puedas subirte a sus juegos mexicanos en algunas fechas festivas.

 

10.

Que no te dé miedo enamorarte de este lugar, porque siempre está la opción de mudarse a Val'Quirico y hacer de esta experiencia tu día a día. Se trata de una comunidad que tiene como propósito mantener un ambiente de seguridad, respeto, tranquilidad y armonía en el que todos son bienvenidos.

Recuerda: siempre está la opción de mudarte. Cortesía de Val'Quirico

 

 

Fotografías de Main y Alter son cortesía de @Val'Quirico

Más en VIDA

Ant

Game of Thrones, y un sombrero de charro

Sig

Recupera energía después de correr 42km
vida
Son héroes todos los mexicanos porque México es extraordinario
vida
Lo que no te puedes perder en septiembre
vida
¿Cómo ayudar a México?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!