Dónde comprar las mejores esferas en México

 

Redondas, de colores, sencillas o con la forma que tú te imagines. Las esferas llenan de vida y alegría cualquier escena, y aquí te decimos donde las puedes encontrar buenas, bonitas y baratas.

Si aún no tienes donde colgar las esferas, aquí puedes conseguirlo.

Tlalpujahua, Michoacán

Pueblo Mágico donde, entre semana, puedes observar a los artesanos mientras trabajan en sus talleres con sopletes y tubos de vidrio para moldear esferas sin límites de diseño. Los fines de semana se arma la vendimia.

Estos artesanos tienen un periodo de producción que ronda los ocho meses, pues la producción anual es de aproximadamente 40 millones de esferas, las cuales se distribuyen al interior de la república y se exportan al resto de América y hasta Europa.

Tienes hasta el 17 de diciembre para visitar la Feria de la Esfera que organizan, donde participan hasta 300 artesanos que ofertan cerca de 20 millones de esferas.

Flickr by Angélica Portales

Chignahuapan, Puebla

Otro Pueblo Mágico que alberga más de 200 talleres y que se dedica a la producción de esferas desde el siglo pasado. La producción rebasa los 70 millones y también cuentan con una feria anual que engloba festividades del Día de Muertos y se complementa con actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

Las principales calles de este pueblito están dedicadas a la venta de esferas, que es el motor económico de esta localidad; pero también aquí podrás encontrar árboles de Navidad y todo tipo de adornos para las festividades.

Shutterstock

Zumpango, Estado de México

¿Buscas esferas con forma de hongo o casita? Aquí encontrarás los colores y formas más originales, pues en el barrio de San Marcos, en el municipio de Zumpango, se producen esferas ya sea brillantes, en colores mate, aperladas, clásicas o atrevidas.

En 2011, este barrio era el responsable de satisfacer el 70% de la demanda nacional de esferas. En cada taller trabaja un aproximado de 20 personas y pueden producir hasta 180 modelos diferentes de esferas.

Flickr by desertzarzamora

¿Ya sabes donde comprar el resto de la decoración?

Más en LUGARES

Ant

Dónde comprar los mejores árboles de Navidad en México

Sig

Conoce la Estación de los Compositores que está en el metro
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!