Dónde comprar los mejores árboles de Navidad en México

 

Con el frío ya tocando nuestra puerta se antoja pasar los días en cama, café caliente en mano y con toda la decoración decembrina ya lista.

Qué mejor si, en alguna esquina de la casa, descansa un hermoso árbol natural que nos inunda con aire fresco.

 

Si te preocupa el impacto en el medio ambiente, las opciones que te presentamos son ideales ya que no solo en la temporada navideña, sino el resto del año toman medidas de protección o están regulados por la Semarnat.

Gipghy

Rancho Tres Encinos, Estado de México

Este es, en realidad, un proyecto ecoturístico que además ofrece muchas otras actividades, siempre pensando en promover el contacto con el medio ambiente y su cuidado. En esta temporada navideña puedes pasar a cortar tu arbolito hasta el 24 de diciembre, de 10am a 6pm y los precios van desde 400 hasta mil 500 pesos.

Aprovecha para desayunar, subirte a la tirolesa, montar a caballo, jugar en un bumping ball, andar en bici o alimentar a los animales dela granja.

www.ranchotresencinos.com

Rancho tres encinos

Bosque de los árboles de Navidad, Estado de México

El municipio de Amecameca tiene en sus terrenos el vivero forestal especializado más grande del mundo. Aquí, anualmente se regalan más de 350 mil árboles para reforestación y, hasta la fecha, se han donado más de cinco millones de ellos.

Tan solo este año, se sembraron aquí 35 mil árboles y puedes escoger el tuyo entre una de las dos especies que ofrecen: Vikingo o Douglas Canadiense. Ya sea frondoso o delgado, pequeño o grande, seguro encontrarás el que se adapte a tu gusto y al espacio del que dispongas.

Además, aquí puedes desayunar, tomar paseos guiados, acariciar venados, conocer los labios de un volcán o visitar la Hacienda Panoaya, muy cerca de ahí.

www.bosquenavidad.com

Libre Uso

¡Renta un árbol!

Sí, es posible. En Jalisco, por ejemplo, tenemos a Rancho el Paraíso y, en Puebla, Yokol Green. Estas organizaciones se dedican a rentar pinos plantados en maceta por lo que, una vez que quieras deshacerte del árbol, solo debes regresarlo. Puedes pasar tú mismo a escogerlo –previa cita –o pueden entregarlo a domicilio, dependiendo de dónde te ubiques.

Un árbol artificial puede tardar hasta 500 años en degradarse, por lo que reutilizarlos es una excelente opción para el medio ambiente.

rancho el paraiso

Listo, ¡ahora vamos por las esferas!

Más en LUGARES

Ant

Dónde comprar la mejor sidra en México

Sig

Dónde comprar las mejores esferas en México
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!