Dónde comprar los mejores adornos navideños en México

 

Cuando el aroma a ponche inunda la cocina y los villancicos resuenan por los pasillos, es momento de desempolvar las cajas y comenzar a decorar la casa para recibir las fiestas de fin de año.

Para que el kit navideño esté completo necesitamos un árbol, luces de colores, corona en la puerta, velas, un nacimiento y esferas al gusto.

Seguramente aún guardas la decoración del año pasado pero, entre cajas y cajas, muchas figuras pueden haberse perdido o roto. O quizá solo estás buscando un pretexto para renovar materiales.

Sea cual sea el caso, México se pinta solo en cuanto a bazares y poblados donde encontrarás lo necesario para que tu casa luzca resplandeciente.

Shutterstock

Comencemos con el árbol de Navidad. Si quieres que sea natural, pero te preocupa el impacto en el medio ambiente, te recomendamos buscar lugares certificados por la Comisión Nacional Forestal.

Rancho Tres Encinos, a 13 km. de Valle de Bravo; Amecameca, en el Estado de México; y el Bosque de los Árboles de Navidad, cerca de Hacienda Panoaya; son excelentes opciones donde por cada árbol cortado se plantan uno o dos más. Cuando éstos se desechan, son triturados y utilizados como composta. Aquí podrás saber más sobre estos lugares.

Shutterstock

Para conseguir esferas, esferitas y esferotas, de todas formas y colores, hay sitios como Tlalpujahua, Morelos; o Chignahuapan, Puebla. Aquí, las esferas se elaboran de manera artesanal con la técnica del vidrio soplado. Checa aquí más opciones.

Flickr: desertzarzamora

En Piedra Blanca, Veracruz, puedes surtir tus figuras del nacimiento. Aquí elaboran piezas artesanales a base de troncos, piedras o ramas secas. Y en Tlaquepaque, Jalisco, encontrarás la mejor calidad en figuras de cerámica. O acude a la capital de Querétaro por nacimientos enteros ¡hechos solo con cartón! Revisa aquí dónde puedes comprar tu nacimiento.

Shutterstock

Para darle el toque final a la decoración podemos agregar heno y musgo, el mejor lo encontrarás en Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca. Así que, si pasas por ahí, no olvides traer un poco.

Tampoco pueden faltar las famosas piñatas, de formas variadas, para recibir las posadas. En San Salvador Huixcolotla, Puebla; y en Acolman, Estado de México; seguro que encuentras las mejores para tu gusto.

Shutterstock

Y, como no se le hace el feo a un buen brindis, date una vuelta por Zacatlán, Puebla, para comprar tus reservas de sidra y jugo de arándanos.

¡Felices fiestas!

Más en LUGARES

Ant

5 semejanzas entre México e India

Sig

Amikoo, el parque temático más grande de América Latina
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!