Los indispensables de la cocina mexiquense

México se ha distinguido a lo largo de los años por su calidad y variedad gastronómica, situación que se ha sabido aprovechar para lograr una proyección internacional con una cocina de primer nivel.

Cada región tiene sus clásicos, entre los mariscos en las zonas de costa, la carne asada al norte del país y los favoritos de todos: tacos en cualquiera de sus presentaciones. Esto depende, claro, de su situación geográfica, clima, flora, fauna y desde luego las tradiciones y costumbres de cada poblado.

Aquí te decimos lo más característico de la cocina del Estado de México.

Chorizo de Toluca

Conocida como la capital nacional del chorizo, los toluqueños son famosos por preparar este embutido de herencia española pero con un sabor y color verde únicos, aunque también se le encuentra con el tinte rojo que todos conocemos.

Truchas estilo Malinalco

En uno de los pintorescos pueblos mágicos de nuestro país, se acostumbra la trucha para la hora de la mesa. La localidad cuenta con una buena cantidad de criaderos, que hacen de atractivo turístico para gusto de visitantes de las zonas aledañas.

Conejo en La Marquesa

Debido a su ubicación a un costado de la carretera, el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo conocido popularmente como La Marquesa, es una parada obligada para los viajeros. Ya sea con unas quesadillas o con un rico conejo adobado muy del lugar, quienes comen allí, no dudan en volver.

Chinicuiles y Escamoles

Aunque no sea tan atractivos para algunos, los insectos han sido parte de la dieta de nuestro país desde épocas prehispánicas, y en el Estado de México los acostumbrados son los chinicuiles y escamoles. Utilizados como ingrediente para la preparación de platillos y siendo éstos el producto principal, estos animales del campo tienen más sabor del que parece.

Es muy probable que conozcas este estado, pero tal vez no te hayas dado la oportunidad de probar su tradicional gastronomía, así que ya tienes una razón más para pasear por una de las regiones que mayor producción agrícola del país.

 

Foto main: Shutterstock

Foto alter: Shutterstock

Más en VIDA

Ant

Lo que no te puedes perder en Sinaloa

Sig

Guanajuato, tierra de minas y laberintos
lugares
Cascadas de México que te dejarán sin aliento
vida
Lo que no te puedes perder de octubre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!