Cines sobre el agua, al aire libre y retro: ¿cuál es tu estilo?

A todos nos gusta disfrutar de una buena película, pero ¿qué tal hacer de esto toda una nueva experiencia? En México no nos limitamos a verlas en una butaca o en casa: nos gusta también subirnos a una lancha, disfrutar del aire libre y recrear las icónicas noches de los autocines.

 

1. Lanchacinema y Lagocinema

Hay dos cosas que los mexicanos amamos: disfrutar de nuestras películas favoritas y rentar una lancha para pasearnos por el Lago de Chapultepec. Por eso, se combinaron y ahora el primer sábado de cada mes a las 20 horas puedes disfrutar de distintos filmes mientras flotas sobre el agua. Una hora antes de que comience la función, te dejarán pasar para que te asignen tu lancha y pedalees hacia la pantalla, que se ubica al fondo del lago.

Se ha convertido en una actividad tan popular que pronto implementaron el Lagocinema, ubicado en Andador del Lago en el Bosque de San Juan de Aragón, y pronto se inaugurará otro Lanchacinema en el Parque La Pólvora en Villahermosa.

Disfruta de distintos filmes mientras flotas sobre el agua. http://arca.tv/

 

2. Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional

Ir a la Cineteca Nacional siempre es toda una experiencia: tomar fotos, disfrutar de los pequeños restaurantes que hay ahí y, claro, de lo mejor del cine nacional e internacional.

Pero ahora puedes añadirle un nuevo toque a tu visita: llevar contigo una cobija y sentarte frente a la enorme pantalla que tiene al aire libre mientras disfrutas de la luz de la luna. Ver la película proyectada sobre la icónica fachada de la Cineteca te dejará maravillado.

Puedes consultar la cartelera del Foro al Aire Libre en su página web

Ver la película proyectada sobre la icónica fachada de la Cineteca te dejará maravillado. http://arca.tv/

 

3. Autocinema

Cuando alguien dice “autocinema” todos recordamos las escenas icónicas del cine retro como Vaselina. ¿Y si tuvieras la oportunidad de recrearlas?

El Autocinema Coyote tiene dos sedes en la Ciudad de México que ofrecen funciones a diario para que disfrutes de películas de todos los tiempos y géneros, y también ofrecen conciertos, presentaciones en vivo y noches temáticas. Piénsalo: palomitas, malteadas, amigos, luz de estrellas y proyecciones únicas...

El boleto se compra por cada coche, sin importar la cantidad de personas que vayan dentro; y no te preocupes por llegar demasiado temprano con el afán de encontrar un buen lugar, ya que los coches se acomodan por tamaño para que todos tengan visibilidad de la gran pantalla.

Checa la cartelera aquí

Ve las mejores películas al estilo retro. Mexican Times

 

Un bonus...

Si existe el autocinema, ¿cómo no va a existir el Bicinema?

Existe un proyecto muy original en Guadalajara que consiste en promover el uso de la bicicleta con el cine. A través de su página de internet se anuncia la sede de la semana y, cada jueves, miles de personas se reúnen para salir a pedalear a las calles de la ciudad. La culminación de estas rodadas (que duran aproximadamente una hora) consiste en la proyección de una película al aire libre.

Consulta más información sobre este proyecto en su página web o en Event Hint.

Y tú, ¿qué estilo prefieres a la hora de ver una película?

Más en LUGARES

Ant

Detrás de la pantalla: los tesoros de la Cineteca Nacional

Sig

5 museos que estimulan tus 5 sentidos
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!