Celebra el Año del Perro en el Barrio Chino

Con danzas, rituales, gastronomía, arte y concurso de disfraces, iniciarán las festividades por el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra en la Ciudad de México 

En está ocasión tienes motivos de sobra para visitar el Barrio Chino porque ya se acercan los festejos del Año Nuevo Chino del Perro de Tierra. Prepárate para todas las actividades que se realizarán del 15 al 18 de febrero.

El barrio nació en los años sesenta, cerca de la Alameda central, donde vivían inmigrantes chinos y filipinos. Ahí encuentras más de una decena de negocios con productos y comida asiática.

México es uno de los países Latinoamericanos que ha mantenido intercambio cultural más frecuente con China y esta festividad se realiza con éxito desde hace ocho años consecutivos.

El Barrio Chino de la CDMX es el más pequeño del mundo.

Festejos

 

Durante 4 días podrás disfrutar diferentes platillos especiales, rituales, artículos orientales y la tradicional danza del león y dragón chino.  Habrá también ciclos de cine, exposiciones fotográficas, y el Segundo Concurso de Disfraces, evento organizado por la Embajada China en México y el Gobierno de la Ciudad de México.

La celebración está apoyada por 30 organismos chinos y mexicanos, por lo que habrá actividades en el Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Yucatán y Monterrey, por mencionar algunos.

Al igual que el año pasado, el portal chinaculture.org invita a fotógrafos a participar en el concurso “Sharing- China- Happy Chinese New Year short film constest”, que reunirá imágenes y videos relacionados a esta tradición.

Barrio Chino CDMX Oficial

Nueva vida al Barrio Chino

 

Ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del área, que incluye un corredor que conectará a la Alameda con la calle Ernesto Pugibet. Tendrá tramos peatonales y toda una decoración alusiva a la cultura china.

Además, habrá una puerta llamada Paifang, elemento ornamental de los jardines chinos, que se colocará en el cruce de Juárez con Dolores.

¡Aparta la fecha y celebra con familia y amigos el Año del Perro!

 

Foto Alter: Barrio Chino CDMX Oficial

Foto Main: Barrio Chino CDMX Oficial

Más en VIDA

Ant

Lanzan “Un mundo raro”, tributo a José Alfredo Jiménez

Sig

Las leyendas mexicanas más románticas
arte
Prepárate para La Bienal de ilustración
vida
Lo que no te puedes perder de mayo
vida
7 curiosidades de Carlos Fuentes

¡Suscríbete a nuestro newsletter!