Lo que no te puedes perder de mayo

 

Estamos casi a mitad de año y los eventos para todos los gustos continúan, acá te decimos que habrá en las próximas semanas.

 

Agenda mayo

 

4 y 5 mayo

Corona Hell and Heaven 2018

Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Ciudad de México

Dos jornadas eléctricas, para quienes buscan escuchar rock en serio. En el cartel vienen enormes glorias, como Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, Megadeth y Marilyn Manson. El evento de metal que nadie se puede perder.

http://www.hellandheavenfest.com/

Hell And Heaven Fest

 

4 a 25 de mayo

Festival Cultural de Mayo

Guadalajara, Jalisco

Participarán artistas de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia. Lo obligado para ver será la compañía de danza Marie Chouinard de Quebec, la obra Comala de Zohn Collective y La Coperacha, y la Orquesta de Cámara de la Radio Polaca.

http://www.festivaldemayo.org/

 

Festival Cultural de Mayo

 

6 de mayo

Cross Tamasopo

San Luis Potosí

Campo traviesa en la Huasteca Potosina. Se compite en modalidad cross training, a través de ríos, cascadas y cañaverales. Hay tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Habrá más de tres mil competidores y los beneficios de la carrera serán para la Sierra Norte Pame de Tamasopo.

http://crosstamasopo.com/

CROSS TAMASOPO

 

6 de mayo

Mogwai

El Plaza Condesa, Ciudad de México

La banda escocesa, referente del postrock y en activo desde los años noventa, regresa a México para interpretar las canciones de su más reciente álbum, el noveno en su carrera: Every Country's Sun, producido por Dave Fridmann.

http://www.elplaza.mx/evento/mogwai

OCESA

 

11 a 20 de mayo

Feria Del Café 2018

Coatepec, Veracruz

Esta feria cumple medio siglo y lo celebra con la participación de artistas como Los Ángeles Azules, Río Roma, Kalimba, La Trakalosa y Celso Piña. Además, podrás encontrar una amplia oferta de producción cafetalera.

https://www.fiestasdemexico.com/2018/02/expo-feria-del-cafe-coatepec-2018.html

fiestasdemexico

 

17 a 19 de mayo

Festival Marvin

Ciudad de México

Va por su octava edición y mantiene su interés por traer a México a bandas de culto. En esta ocasión vienen los Buzzcocks y Gang of Four. A ellos se agrega el clásico argentino Daniel Melero y bandas nacionales. También habrá stand up comedy.

http://festival.marvin.com.mx/2018/

Festival Marvin CDMX

 

17 a 20 de mayo

Festival del nuevo cine mexicano de Durango

Durango, Durango

En este festival se presentarán películas como Los adioses, de Natalia Beristain, Oso polar de Marcelo Tobar y Piérdete entre los muertos de Rubén Gutiérrez. También habrá cortometrajes, documentales y la sección Hecho en Durango, con propuestas locales.

https://cinemexicanodurango.org/

Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

 

18 de mayo a 3 de junio

Feria del queso y el vino

Tequisquiapan, Querétaro

Cada vez se consolida más la producción vinícola queretana y en mucho se debe a esta fiesta. Catas, música y gastronomía complementan el festival. Se realiza los últimos tres fines de semana del mes. Se presentarán Susana Zabaleta y Lila Downs, entre otros

https://www.feriadelquesoyvino.com.mx/

Feria del Queso y Vino

 

18 a 20 de mayo

Morelia En Boca

Morelia, Michoacán

En esta octava edición, rinde tributo a mercados y plazas. Vienen chefs de Chile y cocineras de la comunidad mapuche, además de cocineros de Los Ángeles, San Francisco y Austin. Habrá catas, sommeliers, enólogos, gastrónomos, escritores y periodistas especializados.

http://www.moreliaenboca.com/

Facebook Oficial Morelia en Boca

 

18 a 20 de mayo

Festival Del Viento 2018

Bucerías, Nayarit

Auspicia al Campeonato Internacional de Kiteboarding en México. Además de esta actividad, promueve a la Riviera de Nayarit y reúne a más de 150 deportistas, que compiten en open freestyle, freestyle pro y freestyle femenino.

https://www.festivaldelviento.mx/index.html

Festival del Viento

 

23 de mayo a 1 de junio

Rally Maya

Yucatán y Quintana Roo

Se realiza por quinta ocasión. Un desfile alucinante de autos anteriores a 1975, como Rolls Royce, Porsches, Mercedes Benz y Alfas Romeo. Esta competencia tiene el aval de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos. Serán más de 1, 200 kilómetros por sitios icónicos de Yucatán y Quintana Roo.

http://rallymaya.com/la-ruta-2018/

Rally Maya México

 

30 de mayo a 3 de junio

Baja 500

Ensenada, Baja California

Esta carrera forma parte del Scrore Internacional Off-Road Racing y en ella participan más de 250 automóviles, motocicletas, camiones, vehículos todo terreno y compiten en 500 kilómetros. Se trata de una competencia que seguramente no te querrás perder.

http://score-international.com/raceinfo/2018-baja-500/

Zabdiel BRB

 

Foto en portada de: Facebook Oficial Morelia en Boca
Foto en home de: Festival Cultural de Mayo

Más en VIDA

Ant

La X de Melman

Sig

El tiempo de los mexicanos, ¿es relativo?
arte
Prepárate para La Bienal de ilustración
vida
7 curiosidades de Carlos Fuentes
lugares
Santiago de Mapimí, pueblo fantasma de Durango

¡Suscríbete a nuestro newsletter!