Lo que no te puedes perder en marzo, el mes de los festivales

 

Marzo trae eventos imperdibles desde festivales de música, vino, cine y liderazgo, hasta competencias de saltadores de ecuestres.

 

3 de marzo

Grrrl Noise

Auditorio Blackberry, Ciudad de México

Distrito Global, Women's Weekend México y Ache presentan un festival liderado por bandas y artistas que han empoderado a las mujeres en la industria del rock. Se presentan Sotomayor, Girl Ultra, Best Coast, Warpaint y Cat Power. Puro girl power.

grrrlnoise.com

Grrrl Noise

 

3 y 4 de marzo

Festival 100 vinos mexicanos

Viñedos La Redonda, Ezequiel Montes, Querétaro

El festival más importante de la industria vinícola en México, con un promedio de 10,000 visitantes, llega a su novena edición. Aquí se reunirán las 50 etiquetas más importantes del país. Habrá catas de vino, degustación de productos gourmet y recorridos por el viñedo; además de espectáculos, música y actividades para niños.

laredondaeventos.com

@100VinosMex

 

5 a 9 de marzo

Festival Internacional de la Guitarra de Sinaloa

Sinaloa

En su edición 18 tendrá cuatro sedes: Culiacán, Mazatlán, Huamúchil y Los Mochis. Destaca el homenaje a Manuel M. Ponce en su 70 aniversario luctuoso y la participación de guitarristas provenientes de Uruguay, Cuba, Italia y Estados Unidos. Lo mismo podrá apreciarse actividades de guitarra clásica que de guitarra flamenca, como la participación de Jerzy Skoryna, quien interpretará repertorio de Paco de Lucía.

internationalguitarculiacan.com

internationalguitarculiacan

 

8 al 11 de marzo

World Rally Championship

Guanajuato, Guanajuato

Catalogado dentro de los cinco mejores del mundo, va por su edición 25 y espera unos 500, 000 aficionados. Se trata de la tercera fecha del Campeonato Mundial, considerada mundialmente como una de las mejores pruebas del año. Se realiza en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao. El acceso al público es gratuito.

rallymexico.com

rallymexico

 

9 de marzo a 16 de marzo

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

Con su edición 33, este festival inicia la aventura cinematográfica del año en nuestro país. En esta ocasión contará con la presencia de Luis Gerardo Méndez y habrá un homenaje al primer actor José Carlos Ruiz. Cataluña es la invitada de honor. La figura que falta confirmar pero casi seguro que llega (y cómo no, si es de casa): Guillermo del Toro.

ficg.mx/33

FICG GUADALAJARA

 

15 a 18 de marzo

Festival Liberatum

Ciudad de México

Este festival se realiza en Rusia, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y Marruecos, y tiene su primera sede latinoamericana en la Ciudad de México. Su tema central será el liderazgo de las mujeres en la sociedad y la diplomacia cultural. Entre los invitados están Alice Walker, Tawakkul Karman, Bianca Jagger, Stephen Frears, Fernanda Castillo y Shirley Manson. Las sedes serán el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

liberatum.mx

liberatum

 

16 al 19 de marzo

Cumbre Tajín

Veracruz

Este festival, que ya es un referente mundial por su esfuerzo para divulgar el patrimonio inmaterial de la región, va por su edición 19. Contará con cuatro escenarios, tres sedes y más de 100 artistas en escena. Destaca la presencia de bandas como Café Tacvba, Los Ángeles Azules, Kinky, San Pascualito Rey y Quiero club.

cumbretajin.com

Living and Travel

 

17 y 18 de marzo

Vive Latino 2018

Foro Sol, Ciudad de México

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se realiza desde 1998 en el Foro Sol de la Ciudad de México y ha logrado un promedio de 70 mil espectadores al día. El cartel de su emisión 19 integra bandas consagradas y emergentes; destacan artistas como Morrissey, Molotov, Panteón Rococó, Fito Páez, Gorillaz y Queen of the Stone Age.

vivelatino.com.mx

reactor

 

20 a 24 de marzo

Regata Internacional Bahía De Banderas 2018

Bahía de Banderas, Nayarit

Asiste a la máxima diversión competitiva de barcos de crucero y regata, con los mejores veleristas del mundo. Considerado uno de los mayores cruceros de regata en el mundo y el más antiguo de la costa oeste de México.

banderasbayregatta.com

banderasbayregatta

 

22 a 25 de marzo

Longiness Global Champions Tour

Campo Marte, Ciudad de México

Reúne a los mejores saltadores ecuestres del mundo. Desde el año pasado amplió su circuito hacia el continente americano, con el evento en la Ciudad de México. Entre los competidores más sobresalientes se encuentran el francés medallista olímpico Roger-Yves Bost y la nueva estrella, el suizo Martin Fuchs.

globalchampionstour.com

watchtimemexico

 

Foto en portada de: Cultura Colectiva
Foto en home de: UIA

Más en VIDA

Ant

La leyenda del tequila

Sig

Cine de horror mexicano, la llorona y robots de cartón
lugares
Puebla, la ciudad de los ángeles
vida
Lo que no te puedes perder de junio
vida
En Rusia 2018: ¡así les vamos a ganar!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!