Los mejores eventos de enero 2018 en México

 

8 al 23 de enero

Fiesta grande de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas

En esta fiesta cada año se hace el tradicional baile de los “Parachicos”, en el que casi la mitad de la población participa y sale a las calles a bailar, al son de tambores y flautas de carrizo. Este baile desde 2009 se ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

turismochiapas.gob.mx

 

4 al 21 de enero

Mérida Fest

Mérida, Yucatán

A la par que se celebran los 476 años de la fundación de la ciudad, se realiza este festival, cada vez más importante en el sureste del país. Tendrá 165 espectáculos en 39 sedes: destacan la presentación de Rubén Albarrán, Caifanes y Celso Piña, además de exposiciones y el Primer Encuentro de Literatura.

merida.gob.mx

yucatantoday.com

12 de enero a 6 de febrero

Feria Estatal de León

León, Guanajuato 


Por 26 días consecutivos podrás disfrutar de muestras gastronómicas, conciertos, patinaje sobre hielo, danza y espectáculos circenses, juegos mecánicos, entre otros atractivos. El precio por persona es de 11 pesos.


www.ferialeon.com.mx

Feria Estatal de León Feria Estatal de León

 

16 al 19 de enero

Intermoda

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara arranca su año con uno de los eventos de moda más importantes del país y el continente. En un área de 40,000 metros cuadrados se reúnen marcas y actores de la industria de 16 países en más de 1,500 stands de exhibición. Se espera una afluencia de 25,000 visitantes, listos para conocer las nuevas tendencias en el marco de la moda.

intermoda.com.mx

Blog Intermoda

 

20 y 21 de enero

Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

Álamos, Sonora

Este festival, cuyo propósito es la promoción de la ópera, llega a su edición 34. Tendrá 163 actividades, de las que 83 serán conciertos. También habrá artistas populares como Mijares con la Orquesta Filarmónica de Sonora, Lila Downs, Aleks Sintek y Celso Piña. En esta ocasión se hará un homenaje al cine de oro mexicano.

facebook.com/faot34

 

21 de enero al 13 de febrero

Carnaval Tenosique

Tenosique, Tabasco

Este carnaval se realiza cada año en esta ciudad que se encuentra a orillas del río Usumacinta. Tiene dos danzas rituales, El Pocho y Los Blanquitos, ya muy reconocidas en la región. Además hay música, baile, carros alegóricos y más actividades.

tenosique.gob.mx/festividades

tenosique.gob.mx

 

23 de enero

The National

Pepsi Center WTC, Ciudad de México

La banda originaria de Cincinnati grabó en 2017 el séptimo disco de su carrera (y uno de los más importantes del año): Sleep Well Beast. Lo presentan en la capital mexicana, en uno de los foros más importantes para la música alternativa. Totalmente imperdible.

 

25 de enero

Los Ángeles Azules Sinfónico

Auditorio Nacional, Ciudad de México

Los creadores de éxitos como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “17 años” han hecho de la cumbia sinfónica una nueva tendencia, que pone a bailar a todo mundo. Ahora se puede ver en el Auditorio Nacional un show que ya ha sido celebrado en todo el continente. 

28 al 4 de febrero

Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas Nayarit

Nayarit, Tepic

El Festival Internacional de las Aves Migratorias de San Blas, Nayarit contribuye y fortalece a la conservación del hábitat de las aves migratorias de la región y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, involucrándola en la conservación de su ambiente.

sanblasrivieranayarit.com

 

 

31 de enero al 4 de febrero

Festival Sayulita

Sayulita, Nayarit

Con cuatro días de música, cine, comida y surf, los artistas más sonados que este año participan son Quiero Club, Nortec Collective, Mexican Juligans y Dirty Head. Quien quiera iniciar el año al ritmo de los beats en la playa, éste será su lugar.

festivalsayulita.com

Facebook Festival Sayulita

Más en VIDA

Ant

Danzas con máscaras, el folclore en México

Sig

La Danza de los Chinelos
lugares
Puebla, la ciudad de los ángeles
vida
Lo que no te puedes perder de junio
vida
En Rusia 2018: ¡así les vamos a ganar!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!